FANDOM

Descripción de la carta

Unidad xyz

Sólo puedes equipar esta carta a un Monstruo Xyz boca arriba. Éste gana ATK igual a su Rango x 200. Si el monstruo equipado que controlas fuera a desacoplar su Material Xyz para activar su efecto: puedes desacoplar esta carta como 1 de los Materiales Xyz.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Unidad Xyz" cuenta como Material Xyz SOLO cuando el Monstruo Xyz está a punto de desacoplar un Material Xyz para activar su efecto. "Unidad Xyz" no cuenta como Material Xyz para los efectos de los Monstruos Xyz que necesiten un Material Xyz acoplado.
    • Ejemplos: el monstruo "Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción" no puede atacar si no tiene un Material Xyz acoplado a él, si se lo equipa con "Unidad Xyz", aun así, éste no podrá atacar.
    • Si el monstruo "Número 39 Utopía" no tiene Materiales Xyz y está equipado con "Unidad Xyz", éste será destruido por su propio efecto cuando sea el objetivo de un ataque.
    • El monstruo "Gachi Gachi Gantetsu" no cuenta a "Unidad Xyz" para su efecto "Los monstruos boca arriba que controles ganan 200 ATK y DEF por cada Material Xyz acoplado a esta carta".
  • Puedes usar a "Unidad Xyz" como el último Material Xyz si es que el Monstruo Xyz no tiene Materiales Xyz acoplados a él para activar su efecto.

ErratasEditar

  • GAOV: Sólo puedes equipar esta carta a un Monstruo Xyz. Éste gana ATK igual a su Rango x 200. Si el monstruo equipado que controlas fuera a desacoplar su Material Xyz para activar su efecto: puedes desacoplar esta carta como 1 de los Materiales Xyz.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Unidad Xyz" muestra al monstruo "Elfo Brillante".
  • La palabra "Unidad" podría hacer referencia al término usado en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL para los Materiales Xyz ("Overlay Unit").
    • Además, el anillo de luz en la ilustración que gira alrededor de "Elfo Brillante" podría ser el mismo orbe que se usaba en el anime para representar los Materiales Xyz en un Monstruo Xyz.