FANDOM

Descripción de la carta

Unidad

Selecciona 1 monstruo en tu lado del Campo. Hasta el final de este turno, la DEF del monstruo seleccionado es igual a la DEF original combinada de todos los monstruos boca arriba en tu lado del Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Esta carta puede ser activada durante el Damage Step.
  • Suma el ATK de cada monstruo impreso en su carta. ? es 0.

EstrategiasEditar

Amistad irrompible

Carta: Estatua de piedra de los Aztecas

Foto estatua de piedra de los aztecas

Si controlas una "Estatua de piedra de los Aztecas" boca abajo mientras controlas otros monstruos con mucha DEF, podrías infligir muchísimo daño si activas "Unidad" cuando tu adversario ataque a "Estatua de piedra de los Aztecas" con un monstruo débil. Luego puedes usar cartas como "Wok Mystik" para ganar muchos LP.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Las cartas "Amistad Yu-Jo", "Unidad" y "Juicio del Faraón" son las únicas cartas publicadas cuya ilustración incluye a los personajes del anime Yu-Gi-Oh!. Los efectos de todas están relacionadas entre ellas para la resolución y aplicación de los mismos.
    • La carta "Símbolo de Amistad" también usa una escena de la serie original donde los personajes principales juntan sus manos para formar la carita sonriente que Téa había dibujado en ellas.
  • La carta de "Unidad" posee un efecto parecido al de "Ataque Unido", pero con esta carta se fortalece la DEF, mientras que la otra carta aumenta los puntos de ATK. El monstruo "Genio Agarrador Manos" tiene el mismo efecto de "Unidad".