FANDOM


Bujin yamato

Todos los monstruos "Bujin" tienen el efecto de "unicidad por lado"

Unicidad por lado es un término informal que asigna a una propiedad de efecto que no tiene clasificación. Por lo general, este efecto se escribe como "Solo puedes controlar 1 [nombre de carta]."

Esta propiedad prohíbe a cada Duelista (jugador) controlar dos o más cartas con esta condición. También es conocido como "lado único". Esta es una variante específica del efecto "unicidad en el Campo".

ReglamentoEditar

1. El efecto "Sólo puedes controlar 1 "[Nombre de carta]" boca arriba" presente en varias cartas es un efecto de restricción que no tiene una clasificación. Este tipo de efecto no es un Efecto de Encendido, Efecto Continuo, Efecto Disparado ni Efecto Rápido.

2. Si un jugador controla una carta con este efecto, no tiene permitido Invocar de Modo Normal o Especial, o poner en el Campo otra carta con su mismo nombre desde cualquier zona o lugar.
2.2. Mientra un jugador no controle una carta con este efecto, puede Invocar dos o más copias de esas cartas simultáneamente (usando "Carga de Alma", por ejemplo) o poner en el Campo dos o más copias de esas cartas simultáneamente.
2.2.a. Si dos o más monstruos con el mismo nombre y que tengan este efecto son Invocados de Modo Especial bajo el control de un único jugador simultáneamente; o si dos o más cartas con el mismo nombre y que tengan este efecto son puestas en el Campo bajo el control de ese jugador simultáneamente; o si dos o más de esos monstruos o cartas controladas por un solo jugador son volteadas boca arriba simultáneamente, el jugador que controla esas cartas elige una de ellas, y entonces destruye el resto y las manda al Cementerio. Esta acción que realiza es debido a una mecánica del juego, por lo que las cartas destruidas de esta manera no se consideran destruidas por el efecto de una carta, y ningún efecto puede prevenir la destrucción de esas cartas a causa de esta acción. Hacer esto no comienza una Cadena. El jugador realizará esta acción siempre y cuando esos monstruos o esas cartas no estén entrando al Campo con sus efectos negados (porque "Drenaje de Habilidad" estaba boca arriba en el Campo antes, por ejemplo). Los efectos cuyas condiciones de activación sean cumplidas tras realizar esta acción se podrán activar.

3. Este efecto se aplica en cualquier lugar, no solamente en el Campo. Si un jugador controla una carta con este tipo de efecto, y esa carta tiene sus efectos negados en el Campo, aun así, su controlador no podrá poner en el Campo otra carta con el mismo nombre que esa carta desde cualquier otra zona o lugar. Esto es debido a que esa otra carta no tiene sus efectos negados.

4. Si un jugador controla una carta con este tipo de efecto y de alguna manera llega a controlar otra u otras copias de esa carta boca arriba sin sus efectos negados, siempre se destruirá y se mandará al Cementerio la o las últimas de esas cartas que fueron Invocadas o puestas en el Campo. (Se realiza el mismo procedimiento descrito en el punto 2.2.a.)

  • Ejemplo: activas el efecto del monstruo "Pantera Oscura Neo Espacial" para reemplazar su nombre por el nombre del monstruo "Particulines Amarillos" que tú controlas. Cuando el efecto de "Pantera Oscura Neo Espacial" se resuelva, será destruida y mandada al Cementerio inmediatamente.

5. Mientras un jugador controle una carta con este tipo de efecto, aún puede Colocar otra copia de esa carta en el Campo, pero si es un monstruo no puede Invocarlo por Volteo, y si es una Carta Mágica o de Trampa no puede activarla. Si esa carta Colocada es volteada boca arriba por el efecto de una carta, será destruida y mandada al Cementerio inmediatamente después de que se resuelva el efecto de la carta que hizo que sea volteada boca arriba. Si esa carta Colocada era un monstruo y este es atacado por otro monstruo y volteado boca arriba antes del cálculo de daño, ese monstruo no será destruido en ese momento. El cálculo de daño se hace de manera normal y pueden ocurrir dos de los siguientes escenarios:
5.1. "El monstruo atacante destruye en batalla al monstruo con este efecto." En este caso, este efecto no se aplicará, y el monstruo con este efecto que fue atacado será destruido en batalla y mandado al Cementerio al final del Damage Step.
5.2. "El monstruo atacante no destruyó en batalla al monstruo con este efecto." En este caso, este efecto se aplicará después del cálculo de daño y se destruirá y se mandará al Cementerio al monstruo con este efecto.

6. Este tipo de efecto se aplica incluso si la carta que tiene ese efecto no está siendo tratado como una carta de su tipo original (Monstruo, Mágica o Trampa) o se convierte en una carta con un tipo diferente a su tipo original. Si un jugador controla un monstruo con este efecto, y esa carta en este momento está siendo tratada como una Mágica de Equipo, aun así, ese jugador no puede Invocar o poner otra copia de esa carta en el Campo desde cualquier lugar.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.