Todos los monstruos "Inmortal Terrestre" tienen el efecto de "unicidad en el Campo".

Unicidad en el Campo es un término informal que asigna a una propiedad de efecto que no tiene clasificación. Por lo general, este efecto se escribe como "Sólo puede haber 1 monstruo [nombre de carta] en el Campo" o "Sólo puede haber 1 [nombre de carta] boca arriba en el Campo".

Esta propiedad prohíbe a ambos Duelistas (jugadores) controlar más de una carta en el Campo con esta condición. Esta es una variante específica del efecto "Unicidad por lado".

Todos los monstruos "Inmortal Terrestre" y la mayoría de los "Malicioso/a" son únicos en el Campo con otras cartas del mismo arquetipo.

Reglamento[editar | editar código]

  • Una carta con este efecto es una carta que tiene una condición que impide que más de 1 carta con su nombre esté en el Campo. Esto significa que si una carta con este efecto está boca arriba en el Campo de cualquier jugador y una nueva es Invocada boca arriba o Invocada por Volteo, las mecánicas del juego envían todas las copias nuevas al Cementerio.
    • Además, si ya hay una carta con este efecto boca arriba en el Campo, no se puede Invocar otra carta con el mismo nombre boca arriba (incluso si la Invocación haría que se eliminara la copia que ya está en el Campo).
  • Pueden existir copias adicionales boca abajo (Colocadas o Invocadas de Modo Especial boca abajo), pero tan pronto como se volteen boca arriba, se aplica la restricción y las envía al Cementerio. Además, no pueden ser Invocadas por Volteo si ya hay otra copia boca arriba en el Campo.
    • Si se intenta Invocar otra copia de un monstruo con este efecto boca arriba desde el Cementerio o la Zona de Destierro, como por el efecto de "Regreso de una Dimensión Distinta", entonces todas las Invocaciones ilegales simplemente fallarán en la resolución.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.