Descripción de la carta

Umi.jpg

Todos los monstruos Pez, Serpiente Marina, Trueno y Aqua en el Campo ganan 200 ATK/DEF, y además todos los monstruos Máquina y Piro en el Campo pierden 200 ATK/DEF.

Decks y sobres[editar | editar código]

Rush Duel[editar | editar código]

  • Deck Kaizō Pack - Gengeki no Mirage Impact!! RD/KP03-JP052 - Bandera japón.gif

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DB1/LDD: Aumenta el ATK y el DEF de todos los monstruos Tipo Pez, Serpiente Marina, Trueno y Aqua en 200 puntos. Disminuye el ATK y el DEF de todos los monstruos Tipo Máquina y Piro en 200 puntos.

Videojuegos[editar | editar código]

Para Aqua, Trueno
No a Máquina, Pyro
¡Cambia el campo para favorecer a monstruos Aqua y Trueno, pero es desfavorable para Máquina y Pyro!
Aumenta el ATK y el DEF de todos los monstruos Tipo Pez, Serpiente Marina, Trueno y Acuático en 200 puntos. También reduce el ATK y el DEF de todos los monstruos Tipo Máquina y Piro en 200 puntos.
Transforma el campo en un mar. Beneficia a dragones tipo agua, trueno y mar y perjudica a máquinas y a monstruos pirómanos.
Aumenta el ATK y el DEF de todos los monstruos Tipo Pez, Serpiente Marina, Trueno y Aqua en 200 puntos. También disminuye el ATK y el DEF de todos los monstruos Tipo Máquina y Piro en 200 puntos.
Aumenta el ATK y el DEF de todos los monstruos Tipo Pez, Serpiente Marina, Trueno y Aqua en 200 puntos. Disminuye el ATK y el DEF de todos los monstruos Tipo Máquina y Piro en 200 puntos.

Estrategia[editar | editar código]

Destrucción oceánica

Carta: Dragón Señor de Océano - Neo-Dédalo

Foto dragón señor de océano - neo-dédalo.jpg

Activando el efecto de "Dragón Señor de Océano - Neo-Dédalo", se destruirán todas las cartas de la mano y el Campo, siempre y cuando se mande a "Umi" al Cementerio.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Murénida del ancla.jpg
Murénida del Ancla (Rush Duel)
Aqua impulso.jpg
Aqua Impulso (Rush Duel)

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Umi" fue usada por Mako Tsunami en el episodio 68 de Yu-Gi-Oh!, llamándola "Yumi", en lugar de decir "Umi".
  • El efecto de "Umi" dice: "Aumenta el ATK y el DEF", cuando en realidad debería ser "Aumenta el ATK y la DEF".
  • El efecto de "Umi" de afectar a los monstruos Piro y Máquina se debe a los efectos reales del agua sobre el fuego (apagarlo) y las máquinas (estropearlas y oxidarlas).
  • "Umi" significa "mar" en japonés.

Familia
Umi
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Umi (familia)