Umbra, conocido como Máscara de Oscuridad (闇の仮面, Yami no Kamen) en el manga y anime original japonés, es un Duelista que pertenece a la organización criminal de Marik Ishtar, los Cazadores Raros. Junto con Lumis, proclaman ser un equipo imbatible.

Diseño[editar | editar código]

Umbra en el manga.

Tiene complexión delgada y estatura alta. Lleva puesta una media máscara de color negro y lineas rojas con el ceño fruncido que cubre el lado izquierdo de su cara. Como tal vez no se pueda apreciar debajo de la capucha de su atuendo de Cazador Raro, él tiene el cabello de color azul cian con un corte punk.

Biografía[editar | editar código]

Aparece por primera vez junto con Lumis, ambos sin sus máscaras. Retan a Yugi Muto y Seto Kaiba a un Duelo Tag (2 vs 2). Son derrotados rápidamente por Kaiba Invocando a su poderoso "Obelisco el Atormentador".

Tiempo después reaparece, también junto a Lumis, y nuevamente retan a Yugi y Seto Kaiba a un Duelo Tag, esta vez siendo un reto más duro, ya que casi consiguen vencerlos, si no fuese porque Yugi y Kaiba logran ponerlo en contra de Lumis y viceversa.

Apariciones no canónicas[editar | editar código]

En el videojuego Yu-Gi-Oh! The Eternal Duelist Soul, Umbra realiza Duelos con Lumis. A veces, estos Duelos tienen formato Match, con "Montaña" activada desde el comienzo. Usan cartas como "Payaso Grosero", "Jinete Vorse", "Muro de Ilusión", "Golem Milenario" o "Hane-Hane".

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Worldwide Edition: Stairway to the Destined Duel, Umbra aparece una vez que los Ghouls hacen acto de presencia en la ciudad. Inicialmente, aparece en un momento en el que el jugador busca luchar contra Ishizu Ishtar y se presenta con Lumis como uno de los asesinos de los Ghouls.

Deck[editar | editar código]

Umbra juega con un Deck Máscara/Bloqueo, apoyado por Cartas de Equipo que debilitan a los monstruos del adversario, donde "La Bestia Enmascarada" es su carta clave. Este Deck está hecho para apoyar al Deck de Lumis (con la misma temática y posiblemente las mismas o similares cartas).

Galería[editar | editar código]

Navegación[editar | editar código]