Para el personaje de esta carta, véase: Dragón Carmesí.

Descripción de la carta

Ultimaya tzolkin

(El Nivel original de esta carta se trata siempre como 12).
No puede ser Invocado por Sincronía. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu Deck Extra) mandando al Cementerio 2 monstruos de Nivel 5 o mayor del mismo Nivel que controles (1 Cantante y 1 que no sea Cantante), y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno, cuando una o más Cartas Mágicas/de Trampa son Colocadas en tu lado del Campo (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Sincronía "Taladro" (excepto "Guerrero del Taladro") o 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón de Nivel 7 u 8. Mientras controles otro Monstruo de Sincronía, no puede ser seleccionado para ataques o efectos de cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

MangaEditar

  • Según el manga, el efecto de "Ultimaya Tzolkin" es el siguiente:
1 Cantante de OSCURIDAD + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Para Invocar de Modo Especial esta carta, sustrae el Nivel de un Monstruo Cantante de Oscuridad de otro monstruo que controlas; el valor debe ser igual al Nivel de esta Carta. Cuando colocas una carta(s): Invoca de Modo Especial 1 "Dragón de Duelo" de tu Deck Extra por cada carta Colocada. Cada jugador sólo puede Colocar carta una vez por turno. Si controlas un "Dragón de Duelo", tu adversario no puede seleccionar esta carta para un ataque. Una vez por turno, si esta carta fuera a ser destruida: puedes negar su destrucción. Si esta carta lucha mientras no controlas Dragones de Duelo: su ATK es igual al ATK del monstruo contra el que está luchando, y además, destruye 1 carta Colocada que controle tu adversario.

ReglasEditar

  • El texto "(El Nivel original de esta carta se trata siempre como 12)" es una condición, no un efecto.
  • Invocar esta carta mediante su procedimiento no se trata como una Invocación por Sincronía. Los monstruos mandados al Cementerio no se tratan como Material de Sincronía. Además, puedes usar monstruos que no pueden ser usados como Material de Sincronía para Invocar esta carta de Modo Especial.
  • No puedes Invocar esta carta de Modo Especial mediante su procedimiento si no puedes mandar al Cementerio monstruos en el Campo (debido a un efecto como el de "Macro Cosmos").
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Esta Invocación Especial no se trata como una Invocación por Sincronía.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto no puede deshacer la selección del efecto de una carta que ya ha ocurrido, y tampoco puede negar o detener el ataque de un monstruo que ya ha sido declarado.

EstrategiasEditar

Blasfemo sanguinario

Carta: Monstruo Marino de Teseo

Foto monstruo marino de teseo

En un Deck "Ciber Dragón", "Ultimaya Tzolkin" puede ser Invocado de Modo Especial usando a "Ciber Dragón" y "Monstruo Marino de Teseo" Invocado mediante "Fusión Instantánea"

Tzolkin Hierático

Carta: Dragón de Labradorita

Foto dragón de labradorita

En un Deck Hierático, "Ultimaya Tzolkin" puede ser Invocado de Modo Especial usando "Dragón Hierático de Su" y "Dragón de Labradorita", que puede ser fácilmente Invocado por el efecto de un monstruo "Hierático" que fue Sacrificado para Invocar a "Su".

Resonancia del destino

Carta: Resonador Rojo

Foto resonador rojo

Combina los efectos de "Resonador Rojo" y "Caballero del Armagedón" para mandar al Cementerio un "HÉROE del Destino - Malicious". Después Invoca por Sincronía a "Dragón de Coral" e Invoca de Modo Especial otro "Malicious" desde tu Deck para Invocar a "Ultimaya Tzolkin" y robar una carta.

Lazo común

Carta: Caja de Amigos

Foto caja de amigos

"Caja de Amigos" puede ser usado para Invocar a "Dragón de Labradorita" y "Conductor de Armazón-PSÍ"; ya que la Invocación Especial de "Ultimaya Tzolkin" no es una Invocación por Sincronía, no serán afectados por la restricción de "Caja de Amigos" pone en ellos.

Conspiración dracónica

Carta: Beelze de los Dragones Diabólicos

Foto beelze de los dragones diabólicos

Invoca de Modo Especial a "Beelze de los Dragones Diabólicos" o "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas" mediante el efecto de "Ultimaya Tzolkin" para evitar ser seleccionado por efectos de cartas o como objetivo de ataques.

  • "Ultimaya Tzolkin" es el primer Monstruo de Sincronía Oscura mostrado en el manga, donde posee una ilustración diferente a la de la carta publicada.
    • Al igual que otros Monstruos de Sincronía Oscura, al ser adaptado al OCG/TCG fue cambiado por Monstruo de Sincronía.
  • El efecto de "Ultimaya Tzolkin" permite Invocar a cualquier Dragón Salvador y Dragón de Duelo. Esto es una referencia a cómo "Ultimaya Tzolkin" es el líder y fundador de estos grupos (aunque también puede Invocar a monstruos que no forman parte de este grupo).
    • Con su efecto, "Ultimaya Tzolkin" puede Invocar a Dragón Taladro. Esto es una referencia a cómo "Dragón Taladro" evolucionó en un Dragón Salvador. También es una aclaración que añade a "Dragón Taladro" a su efecto, ya que no es de Tipo Dragón.
  • Aunque su efecto le permite ser tratado como Nivel 12, "Ultimaya Tzolkin" es un Monstruo de Sincronía de Nivel 0, uno que debido a su Nivel no puede ser Invocado mediante una Invocación de Sincronía convencional, uno que no puede ser Invocado mediante una Invocación de Sincronía debido a su efecto, uno que puede ser Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra por su propio efecto y el de Nivel más bajo junto con "Señor Fantasmal Ultimitl Bishbaalkin".