Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Tytannial, princesa de las camelias

Cuando es activada una carta o efecto que selecciona una o más cartas en el Campo (Efecto Rápido): puedes Sacrificar 1 monstruo Planta boca arriba; niega la activación y, si lo haces, destrúyela.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • CSOC: Puedes Sacrificar 1 monstruo de Tipo Planta que controles para negar la activación de una Carta Mágica, de Trampa, o del efecto de un Monstruo de Efecto que tenga como objetivo a una(s) carta(s) en el Campo, y destruirla.
  • GLD4: Puedes Sacrificar 1 monstruo de Tipo Planta boca arriba que controles para negar la activación de una carta o efecto que tenga como objetivo a una o más cartas en el Campo, y destruirla.
  • PGLD: Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que selecciona a una o más cartas en el Campo: puedes Sacrificar 1 monstruo de Tipo Planta boca arriba; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta.

Reglas[]

  • Puedes Sacrificar esta carta para activar su propio efecto.
  • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.

Estrategia[]

Un Sacrificio

Carta: Bruja de la Rosa

Foto bruja de la rosa

"Tytannial, Princesa de las Camelias" se puede Invocar por Sacrificio con un Sacrificio usando "Prodigio del Torbellino", "Bruja de la Rosa" y "El Primer Monarca".

Camelias en la sombra

Carta: Jardín Negro

Foto jardín negro

"Tytannial, Princesa de las Camelias" funciona bien con "Jardín Negro", ya que cada vez que tu adversario Invoca un monstruo, obtendrás una "Ficha Rosa" gratis como Sacrificio para el efecto de "Tytannial", sin mencionar el efecto ATK de "Jardín Negro" como un bono.

Contraestrategia[]

Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • Probablemente, "Tytannial, Princesa de las Camelias" está basada en Titania, personaje de la comedia "Sueño de una Noche de Verano", de William Shakespeare, donde ella es la reina de las hadas. De hecho, su nombre es una referencia a ella.
    • Curiosamente, "Tytannial, Princesa de las Camelias" es un monstruo de Tipo Planta, al igual que Verdadero Rey Hada. En la obra "Sueño de una Noche de Verano", el esposo de Titania y rey de las hadas se llama Oberón. El nombre de Verdadero Rey Hada en el OCG es "Rey Hada Oberón", quien también aparece en la carta llamada "Broma de Oberón".
  • De entre las Princesa Planta, "Tytannial" representa las flores de camelia de Europa. Al ser de Atributo VIENTO también podría representar al invierno, la estación del año donde las brisas suelen ser más frecuentes y fuertes; además de ser la estación donde la mayoría de las camelias florecen.
  • El efecto de "Tytannial, Princesa de las Camelias" puede considerarse una versión avanzada del efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas", ya que se puede activar en respuesta a cualquier efecto que seleccione (y no solamente destruya) una carta en el Campo, y se puede activar Sacrificando cualquier monstruo Planta que se tenga en el Campo, incluida la propia "Tytannial".

Princesa Planta
Miembros
Relacionados

Advertisement