FANDOM

Tsukikage (月影, Tsukikage) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Él participa en el Campeonato de Maiami es capaz de derrotar a sus adversarios en un One Turn Kill. Él más tarde se convierte en un miembro de los Lanceros, el grupo formado por Reiji Akaba con el objetivo de enfrentar a los enemigos que invaden la Dimensión Estándar. En la versión de 4K Media Inc. se llama Moon Shadow.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Tsukikage tiene los ojos y el pelo azul. Lleva un traje de ninja negro, protectores de hombros y una diadema con detalles de una luna, y lleva una espada de ninja en su espalda. Su capa (que también cubre su rostro) y sus detalles de la ropa son de color azul, y su brazo derecho está cubierto por una manga en contraposición a la izquierda de Hikage. Notablemente, Tsukikage es un Duelista zurdo.

Tsukikage en un Turbo Duelo

Tsukikage durante un Turbo Duelo

Durante su Duelo contra Shinji, Tsukikage lleva un traje de Turbo Duelo que se asemeja a su traje de ninja. Lleva un traje predominantemente de color negro, con ribetes grises secundarios y marcas azules. El pecho de su traje es de color gris. También lleva su capa, que se envuelve alrededor de su cara como una máscara, y su casco es de color azul oscuro con detalles de color amarillo.

PersonalidadEditar

Tsukikage generalmente tiene un comportamiento serio y tranquilo, y no se sobresalta por la extrañeza de las acciones de otras personas a su alrededor. Él también es fiel a su misión, debido a las directrices del clan Fuuma, ayudando a Serena a cualquier precio, lo que casi resulta en su propia derrota a manos de las Fuerzas Obelisco.

Como tal, se indignó cuando Shinji Weber insultó su clan y el recuerdo de su hermano. Tsukikage es respetuoso con sus adversarios, pero también honesto en sus propias creencias, que pueden causar algún enfrentamiento.

EtimologíaEditar

Su nombre se traduce literalmente como "sombra de luna". Tsukikage alude a esto cuando defiende a Serena y a Shun, alegando que Hikage se enfrentaría a los atacantes con el brillo del sol, mientras que él se haría cargo de la defensa y detener al enemigo como la luna.

Habilidades Editar

Al ser un ninja, Tsukikage es muy atlético y es capaz de hacer saltos de altura. Además de eso, es muy veloz, siendo capaz de aparecer y desaparecer en un instante.

BiografíaEditar

Campeonato de MaiamiEditar

Tsukikage salva a Yuzu

Tsukikage salva a Yuzu

Tsukikage fue visto por primera vez derrotando a Mieru Hochun con un OTK en la primera ronda del Campeonato de Maiami. Pasó a la Batalla Real con su hermano, Hikage, y el dúo inicialmente se quedó en la Zona de la Jungla. Reiji Akaba los contrató para mantener a Serena a salvo de la Dimensión de Fusión con la esperanza de que se uniera a su causa. Él, junto con Hikage más tarde salvó a Serena y a Yuzu Hiragi de las Fuerzas Obelisco utilizando una bomba de humo para detenerlos. Se quedó con Serena y Yuzu en la Zona del Iceberg mientras Hikage volvió con el equipo Juvenil, y desvió la mirada mientras se cambiaban la ropa para que Serena pudiera reunirse con Shun Kurosaki y Yuzu pudiera actuar como una distracción para las Fuerzas Obelisco. Tsukikage las dejó una vez que se separaron. En la Zona del Volcán, Tsukikage e Hikage salvaron a Shun de ser capturado por Sora Shiun'in. Tsukikage dejó a Hikage hacer frente a Sora, mientras que él consiguió llevar al herido a un lugar seguro.
Tsukikage, Serena y Shun

Tsukikage protege a Serena y a Shun de las Fuerzas Obelisco

Tsukikage solicitó que Serena fuera con ellos. Tres miembros de las Fuerzas Obelisco llegaron y pidieron que Serena los acompañara, pero Serena se negó. Tsukikage intervino para defender a Shun y a Serena y comenzaron un Duelo de 3 contra 3 contra los soldados de la Academia. Él tomó el primer turno Invocando de Modo Normal a "Ninja del Ocaso Shingetsu" y Colocó tres cartas. Sus cartas "Ninjitsu Arte" ("Barrera Ninjitsu Arte de la Extinción Brumosa" redujo los daños de efecto de los monstruos "Sabueso de Caza de Mecanismo Antiguo" y "Barrera Ninjitsu Arte de las Sombras Confluentes" evitó los ataques de "Sabueso de Triple Mordisco de Mecanismo Antiguo" pagando la mitad de sus Life Points) los protegieron, tranquilizando a Shun cuando explicó que eso no era nada en comparación con las heridas de Shun y que todo iba según lo planeado.

Después de que Michio Mokota y Teppei Tairyobata fueran sellados en cartas, Tsukikage estuvo a punto de ser derrotado, pero fue salvado por Shingo Sawatari. Noboru Gongenzaka también intervino y ayudó al grupo a derrotar a las Fuerzas Obelisco. Posteriormente, Reiji llegó y felicitó al grupo, otorgándoles el título de Lanceros.

LancerosEditar

Tsukikage rescata a Layra

Tsukikage aparece y rescata a Layra de la Seguridad

Cuando Serena reveló al grupo que era de la Academia, Tsukikage la defendió, según los deseos de su cliente, y él vio el Duelo entre Yuya Sakaki y Reiji. Durante el Duelo, Tsukikage escuchó la conversación entre Shun y Serena sobre la invasión de la Academia. Tras el Duelo, Reiji declaró que Tsukikage y los otros Lanceros pronto viajarían a través de dimensiones. Después de que el Duelo concluyera, Tsukikage y el resto de los Lanceros regresaron al estadio, donde Himika Akaba y Reiji cancelaron el Campeonato de Maiami para revelar la existencia de los Lanceros al mundo. Al día siguiente, Reiji anunció su plan de viajar a la Dimensión de Sincronía a buscar aliados, y que sus Discos de Duelo fueron mejorados para viajar a través de dimensiones.

Cuando los Lanceros llegaron a la Dimensión de Sincronía se separaron. Tsukikage fue a rescatar a Layra de la Seguridad, ya que todos estaban siendo arrestados en el escondite de Cuervo Hogan. Serena vio a Tsukikage y ambos se miraron un instante, antes de que este agarrara a Layra y se fuera.
Shinji vs Tsukikage

Tsukikage ocupará el lugar de Layra en su Duelo contra Shinji

Serena teorizó que estaba siguiendo órdenes de Reiji para encontrar a Layra, lo cual fue confirmado cuando él, Layra y Reiji aparecieron para defender a los Lanceros cuando estaban siendo investigados por el Consejo Ejecutivo.

Tsukikage acompañó a Reiji cuando éste fue a ver a Layra a su habitación antes de su próximo Duelo contra Shinji Weber en la Copa de la Amistad. Trató de capturar a Layra cuando éste salió corriendo, pero Reiji lo detuvo. Tsukikage escuchó la discusión de Reiji y Yuya sobre la participación de Layra en el torneo y en la lucha contra la Academia. Cuando Reiji pidió a Tsukikage que ocupara el lugar de Layra en el torneo, él estuvo de acuerdo y se fue. Su participación en el torneo confundió a Melissa Claire, quien confundió a Layra con un ninja.

Tsukikage cogiendo una Carta de Actuación

Tsukikage consiguiendo Cartas de Actuación para infligir daño a Shinji

Tsukikage tomó el primer turno y rápidamente comenzó a infligir daño constantemente con su "Ilusión Ninjitsu Arte del Shuriken Brumoso" descartando repetidamente Cartas de Actuación, mientras era aplaudido por el público de la Cumbre por su Duelo innovador. Usó el efecto tres veces hasta que Shinji le bloqueó de conseguir otra, lo que le obligó a terminar su turno.
Tsukikage como un Turbo Duelista

Tsukikage decide no activar la Carta de Actuación "Esquivar", perdiendo a propósito

Tsukikage cuestionó los duros comentarios de Shinji sobre los de la Cumbre, llevándolo a creer que Tsukikage se había puesto de su lado y comparó su papel como un ninja con el de la Seguridad como un grupo "bueno para nada" que simplemente se inclinaba frente a su señor.

Enfurecido por el insulto de Shinji hacia el clan Fuuma y el sacrificio de Hikage, él se inclinó a castigar su insolencia. Tsukikage Invocó a su "Ninja del Ocaso Getsuga, el Shogun" para reforzar sus defensas y siguió usando su "Shuriken Brumoso" para reducir los LP de Shinji a 1000. En su siguiente turno, Shinji logró sobrepasar su formación defensiva y estuvo aparentemente a punto de ganar pero Tsukikage encontró una Carta de Actuación "Esquivar", sin embargo él no la usó y perdió el Duelo intencionadamente, lo que le causó que sería enviado a hacer trabajos forzados en un vertedero subterráneo. De acuerdo con Reiji, la derrota de Tsukikage era parte de su plan.

Tsukikage hablando con Yuya

Tsukikage acude a la habitación de Yuya para hablar con él

Mientras estaba en la instalación subterránea, Tsukikage reunió información y se enteró de un rumor sobre que Jean-Michel Roger podía venir de otra dimensión. Él sin esfuerzo se escapó e informó de sus hallazgos a Reiji, quien luego llegó a la conclusión de que Roger debía ser un aliado de la Academia. Después de eso, le dijo a Yuya que el resto de los Lanceros estaban a salvo y le aseguró que Reiji no abandonaría a sus aliados, ya que si él se comportara como la Academia, no trabajaría para él. También le habló sobre el deseo de Layra de luchar contra la Academia y de su deseo de que Yuya derrotara a Jack. Yuya le pidió entonces que le entregara una carta a Yuzu. Tsukikage estuvo de acuerdo y echó la carta bajo la puerta de Yuzu, antes de regresar a la instalación subterránea para conseguir más información.

Tsukikage y Sora

Tsukikage aparece para enfrentarse a Sora, pero son detenidos por Yuzu

Tsukikage abandonó la instalación subterránea de nuevo y se enteró de la presencia generalizada de la Seguridad en toda la Ciudad, incluyendo la sala del Consejo Ejecutivo donde se encontraba Reiji. Más tarde, se encontró con Yuzu, Sora, Amanda, Frank y Tanner en los barrios marginales y se preparó para desafiar a Sora a un Duelo en venganza porque Sora selló a Hikage en una carta. Yuzu logró convencer a Tsukikage de detenerse, y Sora se disculpó por lo que le había hecho a Hikage. Sora le dijo a Tsukikage que sabía que una disculpa no sería suficiente, y pidió que le permitiera rescatar a Yuya de la Seguridad antes de darle a Tsukikage la oportunidad de vengarse. Tsukikage estuvo de acuerdo y sugirió que Yuzu y los niños fueran con él a la instalación subterránea de trabajo forzado con el fin de escapar de la Seguridad.

Tsukikage llevando a Serena a cuestas

Tsukikage lleva a cuestas a Serena, debilitada por el gas nervioso

Después de que Layra derrotara a tres miembros de la Seguridad y Jean-Michel Roger preguntara qué estaba pasando, Tsukikage cogió un casco de la Seguridad y se presentó a Roger. Le informó de que Serena estaba a salvo y bajo la protección de los Lanceros. Llevó a Layra y a Serena, que estaba casi inconsciente, hacia la instalación subterránea de trabajo forzado. Mientras el grupo estaba de camino, durante el Duelo de Yuya contra Cuervo, el brazalete de Serena empezó a brillar, y se preguntaron qué estaba sucediendo. El trío finalmente comenzó a cansarse, y Serena les instó a abandonarla, pero Layra y Tsukikage se negaron a hacerlo. Mientras avanzaban por las alcantarillas, el brazalete de Serena finalmente dejó de brillar.

Tsukikage a punto de ser derrotado

Tsukikage se niega a revelar la ubicación de Yuzu a las Fuerzas Obelisco

Los tres Lanceros estaban escondidos en un antiguo edificio cuando Tsukikage se dio cuenta de la llegada de las Fuerzas Obelisco. Serena trató de que Layra y Tsukikage se fueran, pero no querían oír hablar de ello. Cuando descubrieron su ubicación, Layra logró convencer a Tsukikage de que se fuera sin ellos a la instalación subterránea para reunir al resto de los Lanceros y proteger a Serena. Comprendiendo y preocupado por el cansancio de Layra, Tsukikage se fue a regañadientes, con la promesa de volver tan pronto como le fuera posible. Sin embargo, fue seguido por las Fuerzas Obelisco y se vio obligado a tener un Duelo con ellos. Tsukikage rotundamente se negó a revelar la ubicación de Yuzu, y justo cuando estaba a punto de ser sellado en una carta, Sora intervino y lo rescató, para su sorpresa.

Sora ayuda a Tsukikage

Tsukikage y Sora unen sus fuerzas para derrotar a las Fuerzas Obelisco

Con este acto, Sora y Tsukikage empezaron a poner a un lado sus diferencias, con Tsukikage dispuesto olvidar la venganza de su hermano mayor, de forma indefinida, y poco a poco fue perdonando Sora. Tsukikage lo ayudó usando "Barrera Ninjitsu Arte del Traslado Brumoso" para permitir que "Quimera Atemorizante" usara el efecto del "Sabueso de Triple Mordisco de Mecanismo Antiguo" de las Fuerzas Obelisco en su contra, y Sora derrotó a las Fuerzas Obelisco con los monstruos Invocados por "Quimera", realizando un OTK. Los dos se separaron de nuevo, con Tsukikage mandando a Sora a donde estaba Serena, y él siguió su camino hacia la instalación subterránea.

Tsukikage, Shingo y Shun

Tsukikage, Shingo y Shun son rodeados por el Cuerpo de Detención

Cuando Shun fue retenido por los guardias, Tsukikage cortó las cuerdas que lo sujetaban y le dio a Shun, Shingo y Gongenzaka sus Discos de Duelo. También les informó de que Layra estaba batiéndose en Duelo por sí solo para proteger a Serena. Shingo y Shun decidieron ir a ayudarle, mientras que Tsukikage le dijo a Gongenzaka que se quedara y protegiera a Yuzu de la Seguridad. Después de que Shingo y Shun derrotaran a los cinco guardias que los bloquearon, Tsukikage se unió a ellos. Gallager llegó en un carro minero para capturarlos, pero se estrelló contra el portón eléctrico. El Cuerpo de Detención llegó y fueron rodeados, pero fueron detenidos cuando Shinji activó la cinta transportadora. Gallager regresó para batirse en Duelo con ellos, pero fue detenido por el Persecutor de Duelo 227 y sus compañeros ex-oficiales, permitiendo a Shun, Shingo y Tsukikage escapar.

Tsukikage siendo golpeado

Tsukikage es sobrepasado por Sergey

Después de escapar de la instalación subterránea, Tsukikage corrió de nuevo hacia donde se encontraba Layra, que estaba enfrentándose a las Fuerzas Obelisco. Invocó a "Ninja del Ocaso Shingetsu" e interceptó a las Fuerzas Obelisco lanzando shurikens para proteger a Layra y Yuzu. Después de que Sergey derrotara a Yuya, Tsukikage y "Shingetsu" intentaron detenerlo en su intento de capturar a Yuzu, sólo para que los dos fueran golpeados y Sergey se llevara a Yuzu.

Tsukikage y Sora vs Cuerpo de Detención

Tsukikage y Sora se enfrentan al Cuerpo de Detención

Después de reunirse con Gongenzaka, Shingo y Chojiro, Tsukikage se unió a Sora para rescatar a Yuzu, a pesar de sus heridas. También disuadió a Yuya de que se uniera a ellos ya que era el que estaba más herido de los tres, impidiéndole ir más lejos. Sora y Tsukikage se fueron mientras Yuya observaba infelizmente, al no poder ir con ellos. Cuando Tsukikage y Sora llegaron al edificio principal de la Seguridad, se encontraron con que estaba custodiado por varios oficiales, por lo que decidieron entrar de un modo diferente. Se las arreglaron para colarse, pero se vieron obligados a enfrentarse en Duelo al Cuerpo de Detención, que estaban bajo control mental también. Mientras tenían el Duelo, se dieron cuenta de que para salvar a Yuzu, debían acabar con el control mental de la Seguridad. Tsukikage y Sora llegaron a la sala de control y la destruyeron, liberando a la Seguridad de su control mental.

Layra y Tsukikage

Tsukikage calma a Layra diciéndole que Reiji estaba tratando de protegerlo de Jean

Después, fueron a la celda de Yuzu y la liberaron. Sin embargo, antes de que los tres pudieran escapar del edificio, Jean los interceptó. Tsukikage y Sora se batieron en Duelo con él, sin embargo, fueron brutalmente derrotados y Jean se llevó a Yuzu con él. Sora y Tsukikage se separaron, ambos gravemente heridos: Sora fue a informar a Yuya y a la Ciudad de la situación, y Tsukikage para poner al día a Reiji y Layra para contarles lo que pasó. Tsukikage siguió a Jean con Reiji y Layra, sin embargo Jean se encerró con Reiji en una sala para tener un Duelo. Layra comenzó a entrar en pánico de nuevo, pero Tsukikage lo calmó y le advirtió de que Jean era un adversario peligroso.

Ciudad HeartlandEditar

Tsukikage liberando a Shingo y Gongenzaka

Tsukikage sube al barco de Solo y libera a Shingo y Gongenzaka

Los Lanceros estuvieron dispuestos a quedarse y ayudar a reconstruir la Ciudad, pero Shinji y Chojiro les dijeron que fueran a cumplir con su deber. Los Lanceros, junto con Cuervo y Sora, viajaron a la Dimensión de Fusión y consiguieron una lancha. Alcanzaron al barco del Capitán Solo, donde Gongenzaka y Shingo estaban capturados y Yuya estaba cayéndose desde el mástil. Mientras Cuervo salvaba a Yuya de caer al mar, Tsukikage noqueó a los tripulantes de Solo y liberó a Shingo y Gongenzaka. Se montaron en la lancha, y Yuya y Sora derrotaron a Solo. Tsukikage también robó el tornillo que mantenía el volante del barco sujeto y fue interrogado al respecto por Layra; con Tsukikage afirmando indiferentemente que no tenía ni idea de lo que había "tomado prestado", y se alejaron del barco de Solo, que estaba navegando en círculo.

Tsukikage se enteró de que Reiji viajó a la Academia hace tres años y le pidió ayuda al padre de Yuya. También se enteró de que Reiji conocía el Revival Zero, otra parte del plan del Profesor que implicaba a Serena y Yuri, y podía incluir a Yuya también. Reiji les dijo a él y los demás Lanceros que creyeran en la fuerza de sus amigos y lucharan hasta el final. Después de llegar a la isla, Tsukikage estuvo listo para subir la montaña y llegar al laboratorio del Profesor.

Los Lanceros caen en una trampa

Tsukikage se da cuenta demasiado tarde de que han caído en una trampa

Después de escalar la montaña, fueron rodeados por estudiantes de la Academia antes de que usaran su plan para separarse en dos grupos con Yuya, Gongenzaka, Shingo, Cuervo y Tsukikage enfrentándose en un Duelo a los estudiantes mientras el grupo de Reiji se dirigía hacia el laboratorio. Cuando los estudiantes se retiraron, los persiguieron, pero cayeron en una trampa y fueron capturados con redes de energía. Posteriormente, fueron forzados a participar en un Duelo de supervivencia contra cinco estudiantes de la Academia hasta que solo quedara un hombre en pie. Sintiéndose culpable por fallar en proteger a los Lanceros, Tsukikage les dijo que esperaran en ese lugar, mientras él realizaba un reconocimiento de la zona.

Tsukikage y Bestia Gladiador Gyzarus

Tsukikage es asaltado y derrotado por el monstruo del undécimo Duelista

Mientras saltaba de árbol en árbol, Tsukikage pronto encontró a un undécimo Duelista en el campo, que atacó a los Lanceros y a la Academia por igual. Tsukikage participó en un Duelo con el Duelista, pero se vio superado. Incluso la llegada de un estudiante de la Academia apenas desaceleró a su adversario, que venció al estudiante y lo selló en una carta. Tsukikage fue derrotado después, pero usó sus últimos momentos para tallar "11" en un árbol como un indicio de la presencia de un undécimo Duelista para advertir a sus compañeros Lanceros. El Duelista posteriormente selló a Tsukikage en una carta y lo dejó con la carta que contenía al otro estudiante. Yuya y Gongenzaka llegaron inmediatamente después, encontrando su carta.

Academia Editar

Tsukikage, Reiji y Leo

Tsukikage salva a Reiji y Leo del ataque de "Z-ARC"

Después de ser liberado de su carta, Tsukikage encontró a Layra, que acababa de conocer a Ray, y lo llevó a enfrentar a Zarc. Tsukikage salvó a Reiji, que había perdido el Duelo, y a Leo de ser asesinados por el ataque de Zarc, mientras que Ray, que había tomado el control del cuerpo de Layra, entró en el Duelo. Entonces vio como Ray derrotó a Zarc, volviendo a Yuya a la normalidad.

Dimensión ARC-V Editar

Tsukikage Invocando por Péndulo

Tsukikage realiza la Invocación por Péndulo

Tras la derrota de Zarc, la Dimensión Estándar renacería como la "Dimensión de Péndulo". Tsukikage recibió una invitación de Reiji para participar en el Campeonato de Maiami y le dijo que participaría en una Batalla Real. Tsukikage entró en el estadio por separado de sus adversarios; Yuya, Gongenzaka y Shingo, y ayudó a Reiji a que recuperaran sus recuerdos, recordándoles el Campeonato de Maiami. Recibiendo órdenes de no detenerse y atacar con todo, Tsukikage realizó la Invocación por Péndulo e Invocó a "Ninja del Ocaso Shingetsu" y "Ninja del Ocaso Getsuga, el Shogun", y activó "Ilusión Ninjitsu Arte del Shuriken Brumoso".

Aplaudiendo a Yuya

Tsukikage y los demás presentes aplauden la victoria de Yuya contra Jack

Usó su velocidad para evitar que Yuya obtuviese las Cartas de Actuación y para activar el efecto de "Shuriken Brumoso", mientras usaba el Efecto de Péndulo de "Ninja del Ocaso Jo-gen" para infligir daño de batalla de penetración a Yuya con los ataques de "Getsuga". Mientras Tsukikage se preparaba para darle el golpe de gracia, trató de evitar que Yuya consiguiese una Carta de Actuación, pero Yuya lo engañó con ayuda de "Artistamigo Hipo Genial" y logró obtener la carta, "Milagro". Shingo ayudó a Tsukikage y aumentó el ATK de "Getsuga", pero Gongenzaka ayudó a Yuya con el efecto de "Samurai Superpesado Ayudante", dañando a Tsukikage. Mientras Yuya contraatacaba, Tsukikage usó "Shuriken Brumoso" para infligirle más daño y notó que algo estaba mal con él. Para su sorpresa, Gongenzaka pagó sus LP para usar el efecto de "Samurai Superpesado Resuelto" para debilitar a "Actor del Abismo - Superestrella" y derrotar a Shingo, para después derrotar rápidamente a Tsukikage. Aceptando su derrota, y sabiendo que su trabajo estaba hecho, Tsukikage dejó el Campo. Más tarde fue visto observando el Duelo de Yuya contra Jack junto a Hikage y aplaudió cuando Yuya ganó. Luego vio el Duelo de Yuya contra Reiji. Estuvo feliz cuando Yuya ganó el Duelo y fue testigo de la resurrección de Yuzu.

DuelosEditar

DeckEditar

Tsukikage usa un Deck "Ninja"/"Ninjitsu Arte". Usa muchas cartas defensivas para protegerse a sí mismo, mientras que poco a poco va haciendo daño al adversario. Su estilo de juego hace un amplio uso de las Cartas de Actuación, que puede agarrar fácilmente con sus habilidades ninja, incluso durante un Turbo Duelo, descartándolas constantemente para pagar los costes de los efectos de sus cartas. Su carta de triunfo parece ser "Ilusión Ninjitsu Arte del Shuriken Brumoso", si el adversario no logra impedir que pague varias veces su coste usando las Cartas de Actuación, potencialmente puede realizar un One Turn Kill.

Él refuerza esta estrategia mediante el uso de tácticas defensivas a través de cartas como su "Ninja del Ocaso Getsuga, el Shogun" y "Ilusión Ninjitsu Arte del Sapo Brumoso" con el fin de usar "Ilusión Ninjitsu Arte del Shuriken Brumoso" de forma ininterrumpida.

Después de la batalla con Zarc, Tsukikage obtuvo sus propios Monstruos de Péndulo, que le permiten tomar un enfoque más agresivo dando a sus monstruos efectos de daño de penetración y poder atacar dos veces con ellos.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Tsukikage es sólo uno de un puñado de Duelistas zurdos en la franquicia Yu-Gi-Oh!, y el primer Duelista visto en ARC-V (notablemente, su compañero de clase Hikage es diestro, lo que subraya la dualidad entre los dos). También, en el tema de ser zurdo, él es el primer personaje importante en el anime que tiene este rasgo que no es del Yliaster.