Descripción de la carta

Truckroid.jpg

Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: equipa el monstruo destruido a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK combinado de los monstruos equipados a ella por este efecto.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • GLAS: Cuando esta carta destruye en batalla a un monstruo controlado por tu adversario y lo manda al Cementerio, equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK combinado de la(s) carta(s) equipada(s).

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step.
    • Este efecto no se activará si esta carta destruye en batalla a una Ficha o a una Trampa que se convirtió en monstruo.
    • Este efecto se activará aunque todas tus Zonas de Magia y Trampas estén siendo usadas en este momento. En ese caso, este efecto se resolverá sin hacer nada.
    • Si el monstruo destruido en batalla deja el Cementerio antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, todas las cartas equipadas a ella con este efecto serán destruidas inmediatamente.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Usa el ATK original del monstruo o monstruos equipados a esta carta impresos en sus cartas para determinar cuánto ATK gana esta carta. ? se considera 0.

Estrategia[editar | editar código]

No subestimes al camión

Carta: Universo Inverso

Foto universo inverso.jpg

Combina a "Truckroid" con "Universo Inverso" para que su ATK se convierta en 2000 y sea más fácil destruir un monstruo en batalla.

Contraestrategia[editar | editar código]

Fusiones[editar | editar código]

+
+
+

=

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
roid
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Vehicroid, Roid, Velociroid

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Truckroid" fue usado por Syrus en el anime Yu-Gi-Oh! GX durante su Duelo Tag junto a Hassleberry contra Escarcha y Trueno, durante su Duelo contra un estudiante Slifer Rojo en el Campeonato Génex y durante el Duelo contra su hermano Zane.
    • La ilustración de "Truckroid" en el anime lo mostraba en el ángulo contrario al de su carta impresa, y el fondo de la ilustración era menos detallada.
    • En el doblaje del anime para Hispanoamérica, "Truckroid" era llamado "Camiondroide".