Descripción de la carta

Trishula, dragón de la barrera de hielo.jpg

1 Cantante + 2+ monstruos que no sean Cantantes
Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes desterrar hasta 1 carta tanto de la mano, el Campo y el Cementerio de tu adversario. (La carta de la mano se elige al azar).

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • HA04: 1 Cantante + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta es Invocada por Sincronía, puedes activar este efecto para retirar del juego hasta 1 carta de la mano, el Campo y/o el Cementerio de tu adversario. (La carta de la mano se elige al azar.)
  • HSRD/AP08: 1 Cantante + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
    Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes desterrar hasta 1 carta tanto de la mano, el Campo y el Cementerio de tu adversario. (La carta de la mano se elige al azar.)
  • DUSA: 1 Cantante + 2 o más monstruos que no sean Cantantes
  • BLLR/DUDE/BLVO/SDFC: 1 Cantante + 2+ monstruos que no sean Cantantes

Reglas[editar | editar código]

  • Si activas este efecto y tu adversario responde activando una Carta Mágica de Juego Rápido o una Carta de Trampa Normal, esa carta permanecerá en el Campo aun después de que se resuelva, por lo que puedes desterrarla usando este efecto.
  • Si no puedes desterrar una carta en la mano, en el Campo o en el Cementerio del adversario mientras este efecto se resuelve, aún puedes desterrar cartas en los demás lugares donde sí puedas.
  • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges hasta una carta en la mano, en el Campo y en el Cementerio del adversario y el momento en que destierras esas cartas.

Estrategia[editar | editar código]

Ida y vuelta

Carta: De-Sincronía

Foto de-sincronía.jpg

Usa "De-Sincronía" para usar el efecto de "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" dos veces.

Contraestrategia[editar | editar código]

Prisión congelada

Carta: Espejo de la Barrera de Hielo

Foto espejo de la barrera de hielo.jpg

El efecto de "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" puede ser contrarrestado con "Espejo de la Barrera de Hielo", "Muralla de Hierro Imperial" o "Artefacto Lancea".

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Esta carta hizo una pequeña aparición en el episodio 120 del anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
  • "Trishula" significa "tres lanzas", razón por la cual "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" tiene tres cabezas. Esto también se refleja en su efecto de poder desterrar hasta tres cartas.
  • "Trishula" es el tridente del dios hindú Shiva.
    • En sánscrito, se escribe y se pronuncia त्रिशूल (trishūla).
  • "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" es la primera carta cuyo efecto puede elegir hasta tres cartas en tres diferentes zonas.
  • "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo" es el primer monstruo que tiene el mismo nombre de una de las expansiones de Duel Terminal.

Arquetipo
Barrera de Hielo 「(ひょう)(けっ)(かい)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Barrera de Hielo