Descripción de la carta

Tren de carga pesada derricrane.jpg

Si uno o más monstruos Máquina de TIERRA son Invocados de Modo Normal o Especial a tu Campo (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, pero su ATK/DEF originales se dividen a la mitad. Sólo puedes usar este efecto de "Tren de Carga Pesada Derricrane" una vez por turno. Si esta carta es desacoplada de un Monstruo Xyz y mandada al Cementerio para activar el efecto de ese monstruo: puedes seleccionar 1 carta que controle tu adversario; destrúyela.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • TDIL: Si uno o más monstruos de TIERRA de Tipo Máquina son Invocados de Modo Normal o Especial a tu Campo (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, pero su ATK y DEF originales se dividen a la mitad. Sólo puedes usar este efecto de "Tren de Carga Pesada Derricrane" una vez por turno. Si esta carta es desacoplada de un Monstruo Xyz y mandada al Cementerio para activar el efecto de ese monstruo: puedes seleccionar 1 carta que controle tu adversario; destrúyela.

Estrategias[editar | editar código]

Al estilo Anna Kaboom

Carta: Caballero del Expreso Nocturno

Foto caballero del expreso nocturno.jpg

"Tren de Carga Pesada Derricrane" se puede combinar con "Caballero del Expreso Nocturno" (siendo Invocado de Modo Normal sin Sacrificar) para Invocar Xyz un monstruo de Rango 10 como "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora". Puedes desacoplar a "Tren de Carga Pesada Derricrane" para mantener a "Número 81" a salvo y destruir una carta que controle tu adversario al mismo tiempo.

Tren infernal

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno.jpg

Ya que el ATK de "Tren de Carga Pesada Derricrane" se convierte en 1400 cuando se Invoca de Modo Especial por su efecto, "Invocación Temeraria del Infierno" se puede usar para Invocar de Modo Especial 2 copias más.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo/Familia[editar | editar código]

Familia
Tren
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Tren

Curiosidades[editar | editar código]