FANDOM

Descripción de la carta

Tren de carga pesada derricrane

Si uno o más monstruos Máquina de TIERRA son Invocados de Modo Normal o Especial a tu Campo (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, pero su ATK/DEF originales se dividen a la mitad. Sólo puedes usar este efecto de "Tren de Carga Pesada Derricrane" una vez por turno. Si esta carta es desacoplada de un Monstruo Xyz y mandada al Cementerio para activar el efecto de ese monstruo: puedes seleccionar 1 carta que controle tu adversario; destrúyela.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer y el segundo efecto de "Tren de Carga Pesada Derricrane" son Efectos Disparados.

ErratasEditar

  • TDIL: Si uno o más monstruos de TIERRA de Tipo Máquina son Invocados de Modo Normal o Especial a tu Campo (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, pero su ATK y DEF originales se dividen a la mitad. Sólo puedes usar este efecto de "Tren de Carga Pesada Derricrane" una vez por turno. Si esta carta es desacoplada de un Monstruo Xyz y mandada al Cementerio para activar el efecto de ese monstruo: puedes seleccionar 1 carta que controle tu adversario; destrúyela.

EstrategiasEditar

Al estilo Anna Kaboom

Carta: Caballero del Expreso Nocturno

Foto caballero del expreso nocturno

"Tren de Carga Pesada Derricrane" se puede combinar con "Caballero del Expreso Nocturno" (siendo Invocado de Modo Normal sin Sacrificar) para Invocar Xyz un monstruo de Rango 10 como "Número 81 Supercañón de Rieles Acorazado Súper Dora". Puedes desacoplar a "Tren de Carga Pesada Derricrane" para mantener a "Número 81" a salvo y destruir una carta que controle tu adversario al mismo tiempo.

Tren infernal

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno

Ya que el ATK de "Tren de Carga Pesada Derricrane" se convierte en 1400 cuando se Invoca de Modo Especial por su efecto, "Invocación Temeraria del Infierno" se puede usar para Invocar de Modo Especial 2 copias más.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

Arquetipo/FamiliaEditar

Familia
Tren
Icono lupa familia Véase también: Familia, Tren

CuriosidadesEditar

  • "Tren de Carga Pesada Derricrane" está basado en una grúa Derrick.