Descripción de la carta

Tregua.jpg

Si en el Campo hay un monstruo en Posición de Defensa boca abajo o un Monstruo de Efecto: cambia todos los monstruos en Posición de Defensa boca abajo en el Campo a Posición de Defensa boca arriba (los efectos de monstruos de Volteo no se activan en este momento), y además inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada Monstruo de Efecto en el Campo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DB1/SD1: Voltea todos los monstruos boca abajo en Posición de Defensa en el Campo boca arriba. No se activan los Efectos de Volteo en este momento. Inflige 500 puntos de daño a los Life Points de tu adversario por cada Monstruo de Efecto en el Campo.
  • RP02: Voltea boca arriba a todos los monstruos en Posición de Defensa boca abajo. No se activan los Efectos de Volteo en este momento. Inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada Monstruo de Efecto en el Campo.
  • SDMM: Voltea boca arriba a todos los monstruos en Posición de Defensa boca abajo. No se activan los Efectos de Volteo en este momento. Inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada Monstruo de Efecto boca arriba en el Campo.
  • PGL2/YS16: Si en el Campo hay un monstruo en Posición de Defensa boca abajo o un Monstruo de Efecto: cambia todos los monstruos en Posición de Defensa boca abajo en el Campo a Posición de Defensa boca arriba (los efectos de monstruos de Volteo no se activan en este momento), y además inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada Monstruo de Efecto en el Campo.

Reglas[editar | editar código]

  • Los efectos de Volteo siempre están escritas como "VOLTEO:[Efecto]". Además, los monstruos que tienen este tipo de efectos llevan la palabra VOLTEO en su línea de tipo.
    • Algunos monstruos tienen efectos que se activan cuando son volteados boca arriba (como el del monstruo "Pingüino de Pesadilla" o los de los monstruos "Fantastruco", por ejemplo). A menos que cumplan con las especificaciones mencionadas arriba, esos no son efectos de Volteo, y se activarán y resolverán de manera normal cuando sean volteados boca arriba por "Tregua".
  • Activar "Tregua" Encadenando un Efecto de Volteo, no negará ese Efecto de Volteo.
  • Puedes activar "Tregua" aun si todos los monstruos en el Campo están boca arriba. El daño se infligirá de todas formas.
  • Cuenta todos los Monstruos de Efecto en el Campo durante la resolución de esta carta para determinar cuánto daño va a recibir tu adversario. No cuentes solamente los que fueron cambiados de Posición de Defensa boca abajo a boca arriba por esta carta.
  • Cambiar a los monstruos de Posición de Defensa boca abajo a boca arriba e infligir daño son acciones que suceden en secuencia y ninguna necesita de la otra para que suceda. Si no se volteó ningún monstruo, tu adversario recibirá el daño correspondiente de todas formas. Si tu adversario no puede recibir daño de efecto (porque controla a "Des Wombat", por ejemplo), los monstruos en el Campo todavía deberán ser volteados.
  • Si el Efecto de Volteo de un monstruo no se activa en el momento en el que es volteado boca arriba, sino más tarde (como el Efecto de Volteo de "Gusano Lince", por ejemplo), el efecto de ese monstruo se podrá activar con normalidad cuando se cumplan sus requisitos; sin importar si fue volteado por "Tregua".

Estrategia[editar | editar código]

Amanecer tranquilo

Carta: Libro del Eclipse

Foto libro del eclipse.jpg

Puedes usar la carta "Libro del Eclipse" para evitar que tu adversario use el efecto de sus monstruos o ataque con ellos. Después, puedes prevenir que robe cartas por el otro efecto de "Libro del Eclipse" activando "Tregua" antes del final de ese turno.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El hombre que firma la tregua en la ilustración de "Tregua" también aparece en la ilustración de la carta "Tregua Forzosa".