FANDOM

"Transparente" (クリアー Kuria) es un arquetipo de cartas introducido en el anime Yu-Gi-Oh! GX, usadas por Yusuke Fujiwara bajo la influencia de Velo Nocturno. En el anime, los monstruos "Transparente" usan la ventaja de no tener un Atributo mientras están boca arriba en el Campo, especialmente cuando "Mundo Transparente" se activa, dando un efecto negativo a un jugador que controla a un monstruo con un Atributo.

En Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 3, los monstruos "Transparente" permiten a los usuarios usar "Mundo Transparente" sin ser afectados por dicha carta en absoluto, aparte de su coste de Life Points. Esto permite más libertad que sus versiones del anime en cuanto al uso de los monstruos, pero el verdadero "Mundo Transparente" es un poco más indulgente con sus efectos negativos.

"Mundo Transparente" y "Dragón Tenaza Transparente" se han lanzado en Limited Edition 15, siendo los primeros miembros del arquetipo lanzado en el OCG. Su aparición en el TCG aconteció en el Sobre de Expansión Poder de Polvo de Estrellas con rareza Rara Secreta. Sin embargo, "Dragón Tenaza Transparente" es tratado como un monstruo de Oscuridad en el Campo, por lo que es vulnerable a efectos que incumben a Tipos, aparte de "Mundo Transparente". Existen (por ahora) varios monstruos del arquetipo "Transparente" que son exclusivos del anime y de algunos videojuegos, como "Caballero Malvado Transparente".

Una debilidad que se puede aprovechar en Tag Force 3 consiste en activar el efecto de "Golem de Lava" para Invocarlo a su lado del Campo, lo que provoca que pierdan 2000 Life Points cada turno. Otra debilidad de los monstruos "Transparente" es "Transplante de ADN", que se puede usar para convertir a todos los monstruos en un Atributo específico y por lo tanto usar el efecto de "Mundo Transparente" contra ambos jugadores.

MiembrosEditar

Los miembros del arquetipo "Transparente" son:

Dragón Tenaza TransparenteEditar

Es un monstruo de Tipo Dragón y de Atributo OSCURIDAD. Su ATK se convierte en el doble del ATK del monstruo al que ataque o que lo ataque. Puede negar la activación de cualquier carta al descartar 1 carta de la mano de su controlador. Además, hace que su controlador no sea afectado por los efectos de "Mundo Transparente".

Caballero Malvado TransparenteEditar

Es un monstruo de Tipo Guerrero y de Atributo OSCURIDAD. Si el adversario controla al menos 1 monstruo en su Campo, se puede Invocar a esta carta usando un sólo Sacrificio en lugar de dos. Y si su controlador no posee cartas en su mano, y es este el único monstruo que controla, este gana ATK igual al ATK del monstruo con el mayor ATK que controle el adversario. Además, hace que su controlador no sea afectado por los efectos de "Mundo Transparente".

No relacionadosEditar