Traicionero superficial

Cuando un Monstruo Xyz de tu adversario declara un ataque: activa esta carta seleccionando al monstruo atacante. Éste no puede atacar, y además sus efectos son negados. Mientras ese monstruo esté en el Campo, durante cada una de las End Phases de tu adversario: manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior del Deck de tu adversario. Cuando ese monstruo deja el Campo, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Traicionero Superficial" es el siguiente:
Cuando un monstruo "V" declara un ataque: manda al Cementerio todas las cartas "V" del Deck de tu adversario y, si lo haces, gana 500 Life Points por cada carta mandada, después baraja el Deck de tu adversario y manda al Cementerio 5 cartas de la parte superior del Deck de tu adversario por cada carta mandada al Cementerio por este efecto. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, niega los efecto de todos los monstruos "V". Además, los monstruos "V" no pueden atacar.

EstrategiasEditar

Atado por todo los frentes

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad

En un Deck basado en estrategias "lockdown", puedes obligar a tu adversario para que Invoque un Monstruo Xyz por el uso de cartas relacionadas con el Nivel, como "Atar a la Gravedad", "Límite de Nivel - Área B", etc., con el fin de poder utilizar esta carta.

  • "Traicionero Superficial" es usada por Vector durante su segundo Duelo contra Yuma Tsukumo durante varios episiodios (96, 97 y 98).
  • El efecto, nombre e ilustración de "Traicionero Superficial" son referencias a cómo Rei Shingetsu traicionó a Yuma, revelando que era él era en realidad Vector todo ese tiempo.
  • El personaje que aparece más cerca en la ilustración puede estar basado en el protagonista del manga de Kazuki Takahashi titulado "DRUMP".