Descripción de la carta

Tragedia.jpg

Cuando uno o más monstruos en Posición de Ataque boca arriba que controle tu adversario es cambiado a Posición de Defensa boca arriba: destruye todos los monstruos en Posición de Defensa que controle tu adversario.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • RDS/DR3: Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo en el Campo de tu adversario boca arriba en Posición de Ataque es cambiado a boca arriba en Posición de Defensa. Destruye todos los monstruos en Posición de Defensa en el Campo de tu adversario.

Reglas[editar | editar código]

  • Cuando esta carta se resuelve, destruyes todos los monstruos en Posición de Defensa que controla tu adversario, incluso los monstruos en Posición de Defensa boca abajo.

Estrategia[editar | editar código]

Torbellino trágico

Carta: Torbellino de Etaqua

Foto torbellino de etaqua.jpg

Si nuestro adversario Invoca monstruos y están en Posición de Ataque, con el efecto de "Torbellino de Etaqua" serán cambiados a Posición de Defensa y con el efecto de "Tragedia" serán destruidos. También puedes usar otras cartas como "¡Prohibido el paso!", "Gravedad Cero", "Laberinto de la Pesadilla" o "Terremoto".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Arkana usó esta carta durante su Duelo contra Yami Yugi en Yu-Gi-Oh! DM. En esta aparición, era una Carta Mágica y mantenía su nombre e ilustración del OCG.
  • "Tragedia" es una de las cartas censuradas en su paso del OCG al TCG: su nombre original era "Tragedia de la Guillotina" ("Guillotina Mística" en el manga y anime) y su ilustración mostraba una guillotina.
  • El hombre que aparece en la ilustración del TCG de "Tragedia" podría ser el mismo que aparece en la ilustración de la carta "Un Trato con el Señor Oscuro".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.