Sumario
Decks y sobres[editar | editar código]
-
Sobre de Expansión Señor de Hechizos (
SDH-S 048/
MRL-048)
-
Baraja de Inicio Joey (
BIJ-S 032/
SDJ-032)
-
Principio Oscuro Volumen 1 (DB1-032/PROMO)
-
Baraja de Estructura Locura de Zombi (
SD2-SP 015/
SD2-015)
-
Baraja de Estructura Triunfo del Guerrero (
SD5-SP 021/
SD5-021)
-
La Baraja de Principiante Jaden Yuki (
YSDJ-SP 022/
YSDJ-022)
-
La Baraja de Principiante Syrus Truesdale (
YSDS-SP 023/
YSDS-023)
-
Baraja de Estructura Renacimiento de los Señores Dragón (
SDRL-SP 022/
SDRL-022)
-
Retro Pack 01 (
RP01-SP 058/
RP01-058)
-
Dark Legends (
DLG1-SP 059/
DLG1-059)
-
Baraja de Estructura Orden del Conjurador (
SDSC-SP 024/
SDSC-024)
-
Serie Dorada 2009 (GLD2-036/PROMO)
-
La Baraja de Principiante 2009 (
5DS2-SP 023/
5DS2-023)
-
La Baraja de Principiante Herramientas del Duelista (
5DS3-SP 020/
5DS3-020)
-
Promo Pack - Colección Legendaria 4 Mega Pack (LCJW-063/PROMO)
Efectos y reglas[editar | editar código]
Erratas[editar | editar código]
- SDH/BIJ/DB1/SD2/SDRL/SDSC/5DS2/5DS3: Devuelve todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo a las manos de sus propietarios.
Reglas[editar | editar código]
- Esta carta no es devuelta a tu mano cuando se resuelve.
- No puedes activar esta carta si ningún jugador controla Mágicas/Trampas. Si la Colocas y no hay ninguna otra carta en la Zona de Magia y Trampas de ambos jugadores, tampoco podrás activarla.
- El dueño de una carta es aquel jugador que comenzó el Duelo con ella en su Deck. Si una carta que es propiedad de tu adversario es situada en tu Zona de Magia y Trampas (por el efecto de "Sapiamente Genial" o "Alkahest Fullmetalmórfico", por ejemplo) y tú activas esta carta, esa carta será devuelta a la mano de tu adversario.
- Si un jugador activa una Carta Mágica de Juego Rápido (como "Recarga") o una Carta de Trampa Normal (como "Tarro de la Avaricia") en respuesta a la activación de esta carta, esa carta se resolverá normalmente, pero NO será devuelta a la mano de su dueño cuando esta carta se resuelva.
- Las Trampas que se Invocan a sí mismas como monstruos cuando se resuelven y que todavía se tratan como Trampas serán devueltas a la mano de su dueño cuando esta carta se resuelva.
- "Circuito Roto": si un monstruo que está en la Zona de Magia y Trampas es devuelto a la mano (por el efecto de "Tornado Gigante", por ejemplo), ese monstruo no será desterrado, puesto que se estaba tratando como una Mágica/Trampa (según corresponda) cuando fue devuelto a la mano.
Estrategia[editar | editar código]
Una tormenta de efectos
Carta: Entierro Prematuro
Al usar "Tornado Gigante", devolvemos todas las Mágicas y Trampas; pudiendo aplicar diversos efectos colaterales por algunas cartas como "Llamada de los Condenados" y "Entierro Prematuro" al estar equipadas a monstruos como "Sangan" o "Bruja del Bosque Negro" se terminan mandando al Cementerio por efecto de "Tornado Gigante" dando la opción de volver a usar las Cartas de Equipo y efectos de esos monstruos.
Las espadas han vuelto
Carta: Espadas de la Luz Reveladora
"Tornado Gigante" permite usar de nuevo efectos de cartas como "Espadas de la Luz Reveladora", "Espadas de Luz Ocultadora" o "Espada de la Fuerza de Luz" si la usamos antes de que concluyan sus efectos.
Nada por aquí, nada por allá
Carta: Destrucción de la Carta
"Tornado Gigante" sirve para "limpiar" el Campo y atacar con mayor confianza. Si se usa bien, podemos tomar ventaja de usar la carta "Destrucción de la Carta" y deshacernos de cartas peligrosas que el adversario usaba o pensaba usar contra nosotros, destacando con el posible exceso de cartas a descartar y sin riesgo de ser negada.
Contraestrategia[editar | editar código]
Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.
Cartas relacionadas[editar | editar código]
Curiosidades[editar | editar código]
- "Tornado Gigante" fue usada por Joey durante su Duelos contra Mako Tsunami, Odion Ishtar, Solomón Muto y Zigfried von Schroeder. También fue usada por Cámula durante su Duelo contra Jaden y por Chazz en su Duelo contra Alexis.
- "Tornado Gigante" fue denominada con el nombre de "Trunada Gigante" en el doblaje de Yu-Gi-Oh! DM de España. En el doblaje de Hispanoamérica, varias veces fue llamado "Gigante Trunade".
- "Tornado Gigante" poseía una ilustración menos detallada en el manga.
- El nombre original de "Tornado Gigante" es "Huracán".
- "Tornado Gigante" posee un homólogo llamado "¡Hola, Tornado!".
- Diversos personajes usan esta carta en los videojuegos Yu-Gi-Oh! GX Tag Force, Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator y Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2011: Over the Nexus.