FANDOM

Tormenta de Datos

Ai desbloquea una Tormenta de Datos

La Tormenta de Datos (データストーム Dēta Sutōmu) es un elemento de la trama que aparece en Yu-Gi-Oh! VRAINS.

Se rumoreaba que la Tormenta de Datos era un viento que una vez sopló dentro de ENLACE VRAINS, en la que los Duelistas solían llevar a cabo un tipo especial de Duelo llamado "Duelo de Velocidad", aunque ese viento desapareció. Sin embargo, después de que Armador de Jugadas obtuviera en su Disco de Duelo a Ai, un poderoso programa de IA, los Ignis desbloquearon el Material de Datos de vuelta a ENLACE VRAINS, devolviendo a la Tormenta de Datos a ese mundo.

SucesosEditar

Tormenta de Datos 2

Armador de Jugadas navegando por la Tormenta de Datos

Armador de Jugadas inició un Duelo contra un miembro de los Caballeros de Hanoi después de capturar con éxito a la IA que estaban buscando. Enterándose de que sería entregado si Armador de Jugadas perdía, Ai declaró "Ciberso - desbloqueo del Material de Datos" y generó una Tormenta de Datos, sorprendiendo a todos los presentes. A continuación, le dijo a Armador de Jugadas que se montara en su D-Board para navegar por la Tormenta de Datos, mientras Ai declaraba el comienzo de un Duelo de Velocidad.

Después de la conclusión del Duelo de Velocidad, la Tormenta de Datos permaneció en ENLACE VRAINS, permitiendo a otros Duelistas montarla. Los Duelos de Velocidad fueron considerados demasiado peligrosos para los usuarios normales y a cualquier persona atrapada intentándolo se le suspendería su cuenta de VRAINS.

PeligrosEditar

Tormenta de Datos inestable

Una Tormenta de Datos inestable destruyendo los datos virtuales

Cuando una Tormenta de Datos está activa, existe la posibilidad de que se vuelva inestable y de que cree un vórtice que se traga todo en su camino. El tornado resultante se considera extremadamente peligroso y escapar de este es también difícil. Esta hazaña solo ha sido lograda con éxito por los Duelistas que poseen la Habilidad "Acceso Tormenta".

La velocidad de transmisión de una Tormenta de Datos puede alcanzar más de 4000 gigabytes por segundo, una cantidad que puede sobrecargar fácilmente los sistemas informáticos.

Acceso TormentaEditar

Se dice que los monstruos "nunca antes vistos" viven dentro de una Tormenta de Datos inestable, y cuanto más intensa sea la Tormenta de Datos inestable, más poderosa será la Carta de Monstruo a la que se pueda acceder desde ella.

Al utilizar el Material de Datos que crea una Tormenta de Datos, se puede utilizar la Habilidad "Acceso Tormenta" para acceder a estas cartas. Estas se añaden permanentemente al Deck Extra del Duelista y después se pueden convertir en cartas físicas usando una tecnología apropiada. Cuando son Invocadas por Enlace, las cartas obtenidas en la Tormenta de Datos se distinguen por los cubos que crean el cuerpo del monstruo, en comparación con los Monstruos de Enlace originalmente en posesión del Duelista, que aparecen a partir de una bola de luz.

Una Tormenta de Datos siempre parece ocurrir independientemente de la ubicación en ENLACE VRAINS, incluidas las áreas generalmente inaccesibles como la base de datos madre de Tecnologías SOL, siempre que los LP de un Duelista con la Habilidad "Acceso Tormenta" se reduzcan a la cantidad necesaria requerida para activarla. Se dice que los Duelistas normales no pueden usar esta Habilidad. Chica Fantasma planteó la hipótesis de que solo las personas con una conexión especial con el Material de Datos como Armador de Jugadas y Revólver pueden hacerlo, y que esta conexión está relacionada con el Proyecto Hanoi.

FormasEditar

Las Tormentas de Datos pueden adoptar distintas apariencias según el Duelista que las manipule o si se usan programas como el Torbellino de Datos para modificar su programación. Las Tormentas de Datos controladas por Revólver toman la forma de tsunamis, mientras que las Tormentas de Datos que aparecen ante Armador de Jugadas son a menudo construcciones ciclónicas.

Torbellino de DatosEditar

Al aumentar la densidad de la Tormenta de Datos, se crea un área donde es posible usar una D-Board sin los vientos de la Tormenta de Datos. Esto permite a los Duelistas maniobrar libremente sobre el entorno de ENLACE VRAINS. Sin embargo, esto también los atrapa y les impide cerrar la sesión hasta que el Duelo termine.

Las Tormentas de Datos del Torbellino de Datos son de color negro.

Diferentes vistasEditar