Descripción de la carta

Tomate místico.jpg

Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de OSCURIDAD con 1500 ATK o menos en Posición de Ataque boca arriba.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El efecto de "Tomate Místico" no se aplica si no tienes monstruos con los requisitos citados en su descripción.
  • Ni "Tomate Místico" ni ningún otro de los "Monstruos Buscadores" puede Invocar un monstruo cuyo ATK impreso sea ?.

Erratas[editar | editar código]

  • 5DS1/DL09: Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo de OSCURIDAD con un ATK de 1500 o menos desde tu Deck en Posición de Ataque boca arriba.
  • SDMA: Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de OSCURIDAD con un ATK de 1500 o menos en Posición de Ataque boca arriba.
  • LCYW: Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de OSCURIDAD con 1500 ATK o menos en Posición de Ataque boca arriba.
  • DASA: Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de OSCURIDAD con 1500 ATK o menos en Posición de Ataque boca arriba.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El efecto de "Tomate Místico" es muy semejante al que posee la Carta de Monstruo "Sangan", pero funciona solo con monstruos de OSCURIDAD.
  • La ilustración de "Tomate Místico" fue cambiada en el TCG/JCC. Cabe destacar que aunque generalmente es cambiada por otra menos amenazante, su ilustración en el TCG/JCC es más detallada.
    • "Tomate Místico" aparece en la ilustración de Trébol Maravilloso, pero no con su aspecto del TCG/JCC, sino con su aspecto del OCG, lo que resulta extraño, ya que generalmente cuando una carta es censurada, también se censuran todas sus apariciones en otras cartas.
  • El nombre de "Tomate Místico" en el OCG es "Tomate Asesino", quizás como una referencia a la película "El Ataque de los Tomates Asesinos".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.