Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español


Descripción de la carta

2 monstruos de Nivel 5
Los efectos de esta carta sólo se aplican/resuelven mientras tenga Material Xyz. Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas. Al final de la Battle Phase, si esta carta atacó o fue atacada: selecciona una carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo. Durante cada una de tus End Phases: desacoplar 1 Material Xyz de esta carta.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • GENF/BP01: 2 monstruos de Nivel 5
    Los efectos de esta carta sólo se aplican/resuelven mientras tenga Material Xyz. Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas. Al final de la Battle Phase, si esta carta atacó o fue atacada: selecciona una carta que controle tu adversario; destruye ese objetivo. Durante cada una de tus End Phases: desacoplar 1 Material Xyz de esta carta.

Reglas[]

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si el ataque de o contra "Tiras" es negado o detenido (usando "Espantapájaros de Chatarra" o "Hechizo de Sombra", por ejemplo), este efecto no se activará al final de la Battle Phase.
    • Aunque "Tiras" ataque dos o más veces (gracias a otro efecto) o sea atacado por dos o más monstruos en la misma Battle Phase, este efecto sólo se activará una vez al final de esa Battle Phase.
    • Este efecto se activará aunque "Tiras" ya no tenga materiales o tu adversario no controle cartas, en cuyo caso simplemente no hará nada cuando se resuelva.
    • Si "Tiras" no tiene un material al final de la Battle Phase, este efecto no se activará. Si se activa, volverá a comprobarlo cuando intente resolverse. Si "Tiras" no tiene un material en ese momento, este efecto no hará nada.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si este efecto se activa y "Tiras" es volteado boca abajo o cambia de controlador en respuesta, todavía se le desacoplará un material cuando este efecto se resuelva. En el caso de que tu adversario gane su control en respuesta, será él quien decida que material (si tiene más de uno) desacoplarle.
    • Este efecto se activará aunque "Tiras" ya no tenga materiales, en cuyo caso no hará nada cuando se resuelva. No hay una penalización si no puedes desacoplarle un material a "Tiras" cuando este efecto se resuelve.
    • No puedes aplicar el efecto del monstruo "Número 19: Congeladon" cuando este efecto se activa, ya que no estás desacoplando un material para activar un efecto.

Estrategias[]

Tiras no juega con muñecos

Carta: Fábrica de Cuerda

Esta combinación permite Invocar a "Tiras, Cuidador de Génesis" en el primer turno. Para ello, activa "Fábrica de Cuerda" e Invoca a "Maga de Cuerda", y seguidamente activa "Invocación Doble" u "Ofrenda Final" para Invocar a "Goblindbergh", y con el efecto de éste Invoca de Modo Especial a "Soldado de Cuerda" o "Perro de Cuerda" en Posición de Defensa boca arriba. Después, activamos el efecto de la carta Invocada de Modo Especial y Encadenamos con el efecto de "Maga de Cuerda" y "Fábrica de Cuerda", para Invocar un monstruo "de Cuerda" de Nivel 4 o menor en Posición de Defensa boca arriba ("Perro de Cuerda" o "Soldado de Cuerda") y añadiendo a la mano otro monstruo "de Cuerda". Sólo queda Invocar Xyz a "Tiras".

Dibujando a Tiras

Carta: Dibujadora de Estrellas

Si no controlas monstruos, puedes Invocar de Modo Especial a "Ciber Dragón" o "Vice Dragón". Después Invoca de Modo Normal a "Dibujadora de Estrellas" y úsalos en la Invocación Xyz de "Tiras". Ademas, gracias al efecto de "Dibujadora de Estrellas", podrás robar una carta.

El trueno manda

Carta: Dragón de Trueno

Necesitas tres copias del monstruo "Dragón de Trueno" en tu Deck. Una vez activado el efecto de "Dragón de Trueno", activa la carta "Polimerización" para así Invocar por Fusión a "Dragón de Trueno de Cabezas Gemelas". Luego, si no es suficiente, usa la carta "De-Fusión". Ahora tienes dos monstruos de Nivel 5 para Invocar Xyz a "Tiras".

Génesis astral

Carta: Magia de Subida de Rango Fuerza Astral

Invoca Xyz a "Angelniero Mechaequipado". Después, usa "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral" para Invocar a "Tiras, Cuidador de Génesis" y tener un material extra.

Ayuda desde el mundo espiritual

Carta: Convertidor de Espíritus

Con "Convertidor de Espíritus" acopla dos monstruos de LUZ Trueno a "Tiras" como materiales, para alargar la duración de sus efectos. Esto ayuda si lo Invocaste de la forma anterior.

Tentación de lo prohibido

Carta: Cáliz Prohibido

Si lo consideras necesario (por ejemplo, si no hay amenazas inherentes o no deseas ni necesitas destruir cartas), puedes usar "Cáliz Prohibido" para negar los efectos de "Tiras" y aumentar su ATK hasta 3000. Esto ayudará a evitar que "Tiras" desacople un material, que podría necesitar más adelante. Además, tras finalizar la End Phase, "Tiras" recuperará sus efectos, lo que lo protegerá durante el turno de "Tiras".

Descenso celestial

Carta: Tributo Torrencial

Al momento de Invocar a "Tiras", activamos "Tributo Torrencial" y entonces todos los monstruos del Campo serán destruidos, excepto "Tiras" gracias a su propio efecto. Así tendremos paso libre para atacar y destruir.

Contraestrategia[]

Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • "Tiras, Cuidador de Génesis" hace una pequeña aparición en el episodio 60 de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • Tirás es un personaje que aparece en el Libro del Génesis de la Biblia como hijo de Jafet.
  • La escena en el fondo de "Tiras" (quizás la de "El Santuario en el Cielo") es la misma que "Cáliz Prohibido" solo que desde un ángulo distinto. Lo mismo ocurre en la ilustración de las cartas "Vestido Prohibido" y "Lanza Prohibida"; lo que da a la idea que estas cartas representan "el Paraíso". "Tiras" se muestra como una especie de arcángel, mientras que el personaje de las otras tres cartas representan la tentación del pecado, por cómo el nombre de estas lo dice: "Prohibido".
  • El escudo de "Tiras" tiene un diseño similar a la armadura del monstruo "Soldado del Sol". Además, comparten el mismo Atributo y a través de su efecto, "Soldado del Sol" alcanza el mismo ATK que "Tiras", sin contar que puede ser usado como material en la Invocación Xyz de "Tiras".
  • "Tiras" fue el primer Monstruo Xyz de Rango 5. También fue el primero que no necesitaba desacoplar un material para activar su efecto principal.
Advertisement