FANDOM

Descripción de la carta

Tirano alas

Selecciona 1 monstruo Dragón en el Campo; equípale esta carta. Éste gana 400 ATK/DEF, y además puede hacer hasta 2 ataques a monstruos durante cada Battle Phase. Una vez por turno, durante la End Phase, si este turno el monstruo equipado con esta carta por este efecto atacó a un monstruo del adversario: destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Tirano Alas" es el siguiente:

Sólo puede ser activada cuando un monstruo del adversario declara un ataque. Equipa esta carta a un monstruo boca arriba que controlas. Este gana 400 ATK, y puede atacar dos veces durante la misma Battle Phase mientras tu adversario controla un monstruo.

ErratasEditar

  • DRL2: Selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón en el Campo; equípale esta carta. Éste gana 400 ATK y DEF, y además puede hacer hasta 2 ataques a monstruos durante cada Battle Phase. Durante la End Phase, si este turno el monstruo equipado con esta carta por este efecto atacó a un monstruo de tu adversario: destruye esta carta.
  • DRL3: Selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón en el Campo; equípale esta carta. Éste gana 400 ATK y DEF, y además puede hacer hasta 2 ataques a monstruos durante cada Battle Phase. Una vez por turno, durante la End Phase, si este turno el monstruo equipado con esta carta por este efecto atacó a un monstruo de tu adversario: destruye esta carta.
  • LEDD: Selecciona 1 monstruo Dragón en el Campo; equípale esta carta. Éste gana 400 ATK/DEF, y además puede hacer hasta 2 ataques a monstruos durante cada Battle Phase. Una vez por turno, durante la End Phase, si este turno el monstruo equipado con esta carta por este efecto atacó a un monstruo de tu adversario: destruye esta carta.

ReglasEditar

  • Puedes activar esta carta durante el Damage Step.
    • Si activas esta carta y el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta, ya no le equiparás esta carta durante la resolución y esta carta será mandada al Cementerio.
    • Si activas esta carta y el objetivo deja de ser un monstruo Dragón en respuesta, aún le equiparás esta carta durante la resolución.
  • Si el monstruo equipado hace un segundo ataque aplicando el efecto de esta carta y esta carta deja de equipar a ese monstruo en respuesta, el ataque será detenido.
    • Si el monstruo equipado es afectado por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el que le otorga más será el único que se aplicará (esos efectos nunca se acumulan).
    • Si el monstruo equipado es afectado por un efecto de carta que dice que "debe atacar si puede", deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruida en batalla.

EstrategiasEditar

Doble oportunidad

Carta: Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas

Foto dragón de chispas de polvo de estrellas

"Tirano Alas" puede ser usada junto con "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas". Se activa el efecto de "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas" para evitar la autodestrucción de "Tirano Alas".

ContraestrategiaEditar

FusiónEditar

+
Tirano alas
Tirano Alas

=

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Tirano Alas" fue usada por Kaiba durante su segundo Duelo contra Alister en el episodio 167 del anime Yu-Gi-Oh! DM.
    • La ilustración "Tirano Alas" en el anime era casi igual a la de la carta impresa, pero vista más de cerca.
  • El nombre, ilustración y efecto de "Tirano Alas" hacen alusión al monstruo "Dragón Tirano".

Stream the best stories.

Get Disney+