FANDOM

Descripción de la carta

Tirano alas

Selecciona 1 monstruo Dragón en el Campo; equípale esta carta. Éste gana 400 ATK/DEF, y además puede hacer hasta 2 ataques a monstruos durante cada Battle Phase. Una vez por turno, durante la End Phase, si este turno el monstruo equipado con esta carta por este efecto atacó a un monstruo de tu adversario: destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Tirano Alas" es el siguiente:

Sólo puede ser activada cuando un monstruo del adversario declara un ataque. Equipa esta carta a un monstruo boca arriba que controlas. Este gana 400 ATK, y puede atacar dos veces durante la misma Battle Phase mientras tu adversario controla un monstruo.

ErratasEditar

  • DRL2: Selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón en el Campo; equípale esta carta. Éste gana 400 ATK y DEF, y además puede hacer hasta 2 ataques a monstruos durante cada Battle Phase. Durante la End Phase, si este turno el monstruo equipado con esta carta por este efecto atacó a un monstruo de tu adversario: destruye esta carta.
  • DRL3: Selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón en el Campo; equípale esta carta. Éste gana 400 ATK y DEF, y además puede hacer hasta 2 ataques a monstruos durante cada Battle Phase. Una vez por turno, durante la End Phase, si este turno el monstruo equipado con esta carta por este efecto atacó a un monstruo de tu adversario: destruye esta carta.
  • LEDD/LCKC: Selecciona 1 monstruo Dragón en el Campo; equípale esta carta. Éste gana 400 ATK/DEF, y además puede hacer hasta 2 ataques a monstruos durante cada Battle Phase. Una vez por turno, durante la End Phase, si este turno el monstruo equipado con esta carta por este efecto atacó a un monstruo de tu adversario: destruye esta carta.

EstrategiasEditar

Doble oportunidad

Carta: Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas

Foto dragón de chispas de polvo de estrellas

"Tirano Alas" puede ser usada junto con "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas". Se activa el efecto de "Dragón de Chispas de Polvo de Estrellas" para evitar la autodestrucción de "Tirano Alas".

ContraestrategiaEditar

FusiónEditar

+
Tirano alas
Tirano Alas

=

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • En base a las alas brillantes y a las garras de tres dedos del dragón de la apariencia de la ilustración de "Tirano Alas" notoriamente es "Explosión Tirano Dragón".
    • Su ilustración para el OCG es casi igual a la del anime, pero vista más de cerca.