Timaeus, el caballero del destino

"Caballero Legendario Sir Hermos" + "Caballero Legendario Sir Critias" + "Caballero Legendario Timaeus"
Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu Deck Extra) mandando al Cementerio las cartas mencionadas arriba que tú controles, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. (No usas "Polimerización"). Esta carta no es afectada por los efectos de otras cartas. Una vez por batalla, si esta carta ataca o es atacada, durante el cálculo de daño (en el turno de cualquier jugador): puedes hacer que el ATK y DEF de esta carta se conviertan en igual al ATK del monstruo en el Campo que tenga el ATK más alto (si hay empate, tú eliges). Cuando esta carta es destruida en batalla: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck y/o Cementerio, 3 monstruos "Caballero Legendario" ignorando sus condiciones de Invocación.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Timaeus, el Caballero del Destino" es el siguiente:

"Caballero Legendario Sir Hermos" + "Caballero Legendario Sir Critias" + "Caballero Legendario Timaeus"
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto desde el Deck de Fusión mandando al Cementerio las cartas nombradas arriba que controles después de activar de manera exitosa los efectos de ambos "Caballero Legendario Sir Critias" + "Caballero Legendario Sir Hermos" (no usas "Polimerización"). Esta carta no puede ser destruida en batalla.

ErratasEditar

  • DRL2/DRL3: "Caballero Legendario Sir Hermos" + "Caballero Legendario Sir Critias" + "Caballero Legendario Timaeus"
    Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu Deck Extra) mandando al Cementerio las cartas mencionadas arriba que tú controles, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. (No usas "Polimerización"). Esta carta no es afectada por los efectos de otras cartas. Una vez por batalla, si esta carta ataca o es atacada, durante el cálculo de daño (en el turno de cualquier jugador): puedes hacer que el ATK y DEF de esta carta se conviertan en igual al ATK del monstruo en el Campo que tenga el ATK más alto (si hay empate, tú eliges). Cuando esta carta es destruida en batalla: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck y/o Cementerio, 3 monstruos "Caballero Legendario" ignorando sus condiciones de Invocación.

  • El nombre japonés de "Timaeus, el Caballero del Destino" es "Dios Dragón Combinado - Timaeus".
    • Esta carta toma como base el cuerpo de Timaeus fusionado con los otros dos caballeros, de ahí que Timaeus sea nombrado tanto en el OCG como en el TCG.
  • El fondo de la ilustración de "Timaeus, el Caballero del Destino" muestra el símbolo del infinito, aludiendo a sus parámetros de ATK y DEF en el anime.
  • El nombre del ataque de "Timaeus, el Caballero del Destino" en el anime se llama "Espada de la Justicia".