Descripción de la carta

Tigre zombi.jpg

Una vez por turno, puedes: selecciona 1 "Comandante Putrefacto" que controles; equipa esta carta a ese objetivo, O: desequipa esta carta e Invócala de Modo Especial en Posición de Ataque. Mientras esté equipada por este efecto, el monstruo equipado gana 500 ATK/DEF. Si el monstruo equipado destruye a un monstruo del adversario en batalla: descarta 1 carta al azar de su mano. (Un monstruo sólo puede ser equipado con 1 monstruo de Unión a la vez. Si el monstruo equipado fuera a ser destruido en batalla, destruye esta carta en su lugar).

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DR1: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes equipar esta carta a tu "Comandante Putrefacto" como una Carta Mágica de Equipo O separar el equipamiento e Invocar mediante una Invocación Especial esta carta boca arriba en Posición de Ataque. Cuando esta carta es equipada por el efecto de esta carta, aumenta el ATK y la DEF de ese monstruo equipado en 500 puntos, y cada vez que el monstruo equipado destruye 1 de los monstruos de tu adversario como resultado de una batalla, tu adversario descarta 1 carta al azar. (1 monstruo solo puede ser equipado con 1 Monstruo de Unión a la vez. Si el monstruo equipado con esta carta es destruido en batalla, se destruye esta carta en su lugar).

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de resolver este efecto, no ocurrirá nada y esta carta será destruida inmediatamente (no se considera que es destruida por efecto, así que los efectos que se activen cuando eso ocurre no lo harán).
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de resolver este efecto, ya no será equipada al objetivo
    • Esta carta seguirá equipando al objetivo aun si se niegan sus efectos o si el objetivo ya no es afectado por Mágicas
    • El efecto de desequipar se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • No Invocarás esta carta de Modo Especial si deja el Campo antes de resolver el efecto de desequipar.
    • Puedes activar este efecto aun si esta carta no fue equipada a un monstruo mediante su propio efecto.
    • Si tu adversario responde al efecto de desequipar con cartas como "La Futilidad de la Vanidad", no Invocarás esta carta de Modo Especial, pero esta carta seguirá equipando al objetivo.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
  • El tercer efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo y se activa de manera obligatoria.
    • El tercer efecto no se activará si el monstruo equipado con esta carta también es destruido en batalla.
    • Si el monstruo equipado deja el Campo durante o después del cálculo de daño, el tercer efecto no se activará.
    • El tercer efecto se activará aunque tu adversario no tenga cartas en la mano.
  • El texto "1 monstruo solo puede ser equipado con 1 Monstruo de Unión a la vez" es una condición, no un efecto. No puede ser negada por cartas como "Orden Imperial".
  • El efecto "Si el monstruo equipado con esta carta es destruido como resultado de una batalla, destruye esta carta en su lugar" se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Si el monstruo equipado con esta carta no puede ser destruido en batalla, este efecto nunca se aplicará.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El monstruo "Comandante Putrefacto" aparece en la ilustración de "Tigre Zombi".
    • Esto es una referencia de cómo el efecto de "Comandante Putrefacto" permite Invocar de Modo Especial a "Tigre Zombi".
  • El cráneo de "Tigre Zombi" aparece en la ilustración de la carta "Mundo Zombi".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.