Descripción de la carta

Tierra a.i. ignister.jpg

Si no controlas monstruos en tu Zona de Monstruos Principal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "@Ignister" de Nivel 4 o menor, pero por el resto de este turno no puedes Invocar monstruos de Modo Especial con el mismo Atributo original por el efecto de "Tierra A.I. Ignister", y además no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos Ciberso (aun si esta carta deja el Campo). Si esta carta está en tu Cementerio: puedes desterrar 1 monstruo "@Ignister" en tu Cementerio; Coloca esta carta. Sólo puedes usar este efecto de "Tierra A.I. Ignister" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Tierra A.I. Ignister" es el siguiente:
Si no controlas monstruos en tu Zona de Monstruos Principal: puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "@Ignister" de Nivel 4 o menor en tu mano, y además no puedes Invocar monstruos de Modo Especial por el resto del turno, excepto monstruos Ciberso (aún si esta carta deja el Campo). Si esta carta en la Zona del Campo es destruida por efecto de una carta: destruye todos los monstruos que controles.

Reglas[editar | editar código]

  • Una vez que actives el primer efecto de esta carta, Invocarás de Modo Especial un monstruo "@Ignister" aunque comiences a controlar monstruos en tu Zona de Monstruos Principal durante la resolución.
  • Si activas el último efecto de esta carta y esta carta deja tu Cementerio en respuesta, ya no la Colocarás en tu Campo durante la resolución.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La forma de la isla en la ilustración de "Tierra A.I. Ignister" se parece a la cabeza de Ai. También hay una estatua de Ai en el fondo de la isla.
  • El nombre de "Tierra A.I. Ignister" en inglés es un juego de palabras entre "Ai" e "island".

Arquetipo
A.I.「Ai(アイ)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, A.I.

Arquetipo
@Ignister 「(アット)イグニスター」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, @Ignister