FANDOM

Tierra (アース, Āsu) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Es uno de los seis Ignis, el "Ignis de la Tierra" (地イグニス, Chi no Igunisu), y el Ignis basado en Espectro. Tierra es el primer Ignis en ser eliminado tras ser capturado y convertido en datos por Tecnologías SOL, un acto que pudieron sentir los demás y el mismo Espectro.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Tierra es un ser humanoide digital. Es el Ignis más alto y corpulento. Al igual que Ai, Llama, Windy, Aqua y Rayo, sus compañeros Ignis, Tierra tiene marcas bistre-marrones en todo su voluminoso cuerpo naranja. Las marcas en la parte superior de su cuerpo, desde la cabeza hasta los muslos, tienen forma de líneas que se conectan entre sí, formando líneas cuadradas en su cara, espalda, pecho, torso y hombros. Las marcas en sus brazos y espinillas son de una sola línea, y las de ambos lados de su cabeza, revés, palmas, codos, rodillas, tobillos y pies son cuadrados sólidos, pero las palmas son anillos cuadrados. Tiene ojos color cian en forma de píxel que le dan una apariencia más madura. Su forma de datos puros está hecha de datos parecidos a prismas de color naranja con ojos amarillos.

PersonalidadEditar

Es muy serio y honesto, y, como se refirió a sí mismo en varias ocasiones, es socialmente torpe. La única vez que está remotamente cerca de ruborizarse o quedarse ensimismado es cuando habla o piensa en Aqua. Él es muy lógico y directo en su forma de pensar, como se vio cuando identificó el juego de palabras con el nombre de Ai y cuando le preguntó a Armador de Jugadas por qué estaba con Ai cuando lo último podría estar frenando. También es muy escéptico acerca de las intenciones humanas, considerándolos responsables de la destrucción del Ciberso y cuando desafió a Armador de Jugadas solo para determinar si los humanos e Ignis pueden coexistir, inflexible sobre su postura.

Actualmente, es el único Ignis que no está seguro de su postura sobre los humanos, ya que después de su Duelo con Armador de Jugadas, todavía contempla si convivir o estar en desacuerdo con ellos. También se da a entender que Tierra fue neutral en su postura durante las discusiones entre los Ignis, mientras Llama y Aqua apoyaban la idea de coexistencia.

Tierra también es muy protector, especialmente hacia Aqua, como se muestra durante sus Duelos en los que protegería a toda costa su "G Gólem Corazón de Cristal", incluso si eso significa cometer un error táctico fatal. También se muestra cuando empujó a Aqua a un lado cuando eran perseguidos, esperando que ella sobreviviese.

HabilidadesEditar

Al igual que sus compañeros Ignis, Tierra tiene la capacidad de controlar y generar material de datos. También puede crear cartas Ciberso, asociadas con el Atributo TIERRA. Según Ai, Tierra también es excelente para los Duelos, incluso sin un compañero. También de demostró que Tierra tiene una gran fuerza cuando liberó a Aqua de su jaula.

En los Duelos de Velocidad, Tierra usa su Habilidad "Roquear", la cual puede activar cuando un monstruo de Atributo TIERRA que controle destruye a un monstruo de su adversario en batalla, este recibe daño igual al Nivel del monstruo destruido x100.

BiografíaEditar

PasadoEditar

El Ignis de la Tierra

Tierra en su territorio

Tierra y los demás Ignis fueron creados por el Dr. Kogami con el Proyecto Hanoi para ser los salvadores de la humanidad. Al igual que sus compañeros Ignis, Tierra evolucionó y crearon el mundo Ciberso, así como los monstruos Ciberso. Su progreso preocupaba al Dr. Kogami, quien predijo que la IA y la humanidad se convertirían en enemigos, quienes crearon a Ignis para ayudar a la humanidad en su lugar. A pesar de esto, Tierra y los otros Ignis continuaron desarrollando su mundo. El sector de Tierra en el Ciberso era un lugar lleno de rocas flotantes. En palabras de Ai, los Ignis nunca intentarían dañar a la humanidad, y preferirían vivir en su propio mundo.

Tierra observó a Ai dando vueltas alrededor de Aqua, la Ignis de AGUA, después de un incidente tonto. Tierra se puso celoso y le ordenó a Ai que se mantuviese alejado de Aqua, ya que él protegería a esta última.

Revólver lanzó un ataque al Ciberso con tres de sus "Dragón Resquebrajado". Las entidades del Ciberso, incluido Tierra, fueron selladas y no pudieron tomar represalias, a excepción de Ai. Revólver y su "Dragón Resquebrajado" persiguieron a Ai, quien escapó del Ciberso y cortó la conexión con ese lugar. Los demás se dieron cuenta de que quería ocultar el Ciberso al precio de no poder volver. Justo cuando Ai tuvo éxito y se regodeó, el "Dragón Resquebrajado" de Revólver lo devoró, aunque su ojo se perdió en la red. Revólver hizo que su equipo buscase los restos de Ai, ya que solo él conocía la ubicación del Ciberso.

Vrains 067

Aqua le da a Tierra su "Corazón de Cristal"

Aqua habló con Tierra, diciéndole que el Ciberso pronto se separaría. Le preguntó a Tierra si se uniría a los humanos o a los Ignis, para determinar el futuro de la humanidad y la Inteligencia Artificial. Al principio, Tierra pensó que Aqua quería admitir sus sentimientos hacia él, pero se detuvo cuando Aqua declaró que era hora de determinar si debían coexistir con los humanos o abandonarlos. Tierra quería unirse al lado que Aqua eligió, pero esta última también estaba indecisa. En cambio, Aqua hizo que Tierra descubriese por sí mismo si podían confiar en los humanos. Para ayudarle, Aqua le dio a "Corazón de Cristal".

En ausencia de Ai, Tierra habló con los otros Ignis, de cómo su tecnología superó a la de la humanidad. Se preguntaban si deberían compartir esta tecnología con los humanos y coexistir con ellos. Desde que Revólver y el Dr. Kogami intentaron destruirlos, los Ignis notaron que los humanos tenían el potencial de ser sus enemigos. Los Ignis no llegaron a una conclusión, ya que el Ciberso sería atacado por un enemigo desconocido, y se vieron obligados a escapar de su mundo. Tierra, sin embargo, llegó a la conclusión de que los atacantes eran humanos, ya que tenían el poder de construir grandes civilizaciones al igual que los Ignis.

NUEVO ENLACE VRAINSEditar

Tierra abriendo un portal

Tierra abre un portal para que Armador de Jugadas y Ai lo sigan

Tierra publicó un mensaje en un tablón de mensajes de internet bajo el nombre de "Sr. Ignis de Tierra", declarando que quería conocer a Armador de Jugadas. Pronto, Ai le respondió preguntando dónde encontrarse, y Tierra le mandó unas coordenadas. Cuando Ai comenzó a describir a los Ignis, abrazó sin darse cuenta a Tierra, quien había acudido al encuentro. Armador de Jugadas se sorprendió, y Ai, quien estaba feliz de ver al Ignis, le presentó a Tierra. Este creó un portal y les permitió seguirlo. Más allá del portal, en una tierra yerma, Ai le pidió a Tierra que se detuviera. Este lo hizo, sorprendido de que Ai lo llamara así. Ai recordó que los humanos no podían pronunciar sus nombres reales, y que por eso se llamaba Ai, a lo cual Tierra creyó que era solo porque era una IA. Ai lo negó, mientras Armador de Jugadas preguntaba por qué Tierra lo buscaba. Tierra permaneció en silencio por un momento y su cara se volvió sombría, porque quería enfrentar a Armador de Jugadas en un Duelo. Ai preguntó si era porque no le gustaba el nombre de Tierra, pero este lo negó. En realidad, Tierra quería descubrir la verdad sobre la humanidad. Ai respondió que no era una buena razón, pero Tierra afirmó que el Ignis de AGUA, a quien le puso el nombre de Aqua, le preguntó si se pondría del lado de los humanos o de las IA.

Tierra retando a Armador de Jugadas

Tierra reta a Armador de Jugadas a un Duelo para descubrir la verdad sobre la naturaleza humana

Ai no entendió nada de esto, pero se le preguntó por qué se unió a Armador de Jugadas. Ai declaró que compartía un vínculo con él, quien guardó silencio sobre las palabras de Ai. Armador de Jugadas, sin embargo, le preguntó a Tierra sobre Bowman. Tierra respondió que compartiría esa información si Armador de Jugadas lo desafiaba. Ai no aprobó eso, pero Tierra declaró que era socialmente torpe. Para el Duelo, Tierra usó un tronco caído, reformándolo como una figura. Armador de Jugadas notó que su comportamiento era similar al de Espectro. Tierra permaneció en silencio, antes de decir que iría en segundo lugar. Ai exclamó que podría haber mencionado eso antes; Armador de Jugadas Invocó a "Bloqueador Envenenador" y Colocó dos cartas. Tierra mencionó que el Ciberso fue atacado por los humanos, lo que hizo que Ai pensara en Bowman. Para descubrir por qué Ai se puso de parte de los humanos, Tierra prometió ganar el Duelo. Armador de Jugadas le mencionó a Ai que Espectro pudo haber sido la persona en la que se basó Tierra. Ai notó que tenía sentido, ya que Tierra desconfiaba de los humanos, pero no tenía información sobre su estilo de Duelo, ya que nunca se destacó.

Tierra durante un Duelo

Tierra activa el efecto de "G Gólem Dolmen Inválido" para evitar que Armador de Jugadas tome su control

Tierra usó "Coste Abajo" e Invocó a "G Gólem Martillo de Roca". Al Invocar tres Fichas, Tierra las usó para Invocar por Enlace a "G Gólem Dolmen Inválido". Este atacó a "Bloqueador Envenenador" e infligió 600 puntos de daño a Armador de Jugadas. De repente, Ai recordó que Tierra era magnífico en los Duelos. Para detener al gólem, Armador de Jugadas usó a "Bitron" para Invocar por Enlace a "Prosable Zombi". Este último atacó al gólem, que fue destruido por "Apuro de Enlace". Para evitar que Armador de Jugadas tomara el control de su monstruo, "Dolmen Inválido" negó el efecto de "Prosable Zombi". Ai sugirió otro ataque, pero Armador de Jugadas lo hizo callar, ya que hasta ahora no recordó nada sobre Tierra. Este usó "Equilibrio de la Gravedad", reviviendo dos de sus gólems para Invocar por Enlace a "G Gólem Corazón de Cristal". Tras la Invocación de este último, la tierra yerma se revitalizó con agua, convirtiéndose en un campo exuberante con césped y árboles. Cuando Ai recordó que este era el monstruo de Aqua, Tierra, pensando en Aqua, declaró que era hora de probar a la humanidad y el futuro de la IA.

Tierra atacando con "Dolmen Inválido"

Tierra ataca a "Dragón de Reloj Ciberso" con "Dolmen Inválido"

Para encontrar la respuesta a la pregunta de Aqua, Tierra hizo que "Corazón de Cristal" reviviera a "Dolmen Inválido". Mientras el corazón se introducía en este último, Tierra atacó con su gólem, destruyendo a "Prosable Zombi". Armador de Jugadas Invocó a "Güiverno de Reloj", así como una "Ficha Reloj", usándola para Invocar a "Enlacekuriboh". Usando "Cinet-Fusión", Armador de Jugadas Invocó por Fusión a "Dragón de Reloj Ciberso". Al mandar al Cementerio dos cartas, este aumentó su ATK en 2000. Ai estaba entusiasmado, porque un golpe contra "Corazón de Cristal" derrotaría a Tierra. Este último protegió el corazón, ya que el dragón debía atacar a "Gólem Inválido", y los LP de Tierra bajaron a 2900. Tierra estaba preocupado, notando la fuerza de Armador de Jugadas, porque Ai podría estar con él para explotar ese poder. Ai, sin embargo, notó que el gólem protegía el corazón, y sentía que el Deck de Tierra estaba lleno de cartas que simbolizaban su vínculo con Aqua. Tierra repitió su movimiento y potenció a su gólem hasta 4000 ATK, destruyendo a "Dragón de Reloj Ciberso". Ai se alegró de que sobrevivieran al ataque con 100 LP restantes, pero le dijo a Armador de Jugadas que espabilara, ya que estaban siendo golpeados.

Tierra ofende a Ai

Tierra pregunta a Armador de Jugadas por qué está con Ai, ya que cree que Ai es un lastre para él

Tierra sintió que Ai era irresponsable, pero calculador. Tierra, debido a que "Corazón de Cristal" tenía dos contadores, atacó una vez más con "Dolmen Inválido", pero "Carrete del Codificador" de Armador de Jugadas negó ese ataque. Tierra menospreció a Ai por su actuación, quien se sorprendió de que este supiera que solo estaba fingiendo. Tierra le preguntó a Armador de Jugadas por qué estaba con Ai, ya que Ai parecía ser un lastre para él, lo que insultó al Ignis. A pesar de la afirmación de Ai, Armador de Jugadas todavía no veía a Ai como compañero. En cambio, afirmó que ambos tenían cosas que hacer, tenían que perseguir a sus enemigos y vinieron aquí por su libre albedrío. Debido a esto, Armador de Jugadas declaró que si eso los hacía compañeros, los llamara así. Ai se conmovió, mientras que Tierra Colocó dos cartas, y señaló que Armador de Jugadas trataría de acabar con él en un solo movimiento. Este usó dos "Ficha Carrete" para Invocar por Enlace a "Lagarto de Reloj", mientras que la tercera se usó para "Discípulo de Enlace". Este último fue Sacrificado por "Impulso de Enlace", que infligió 500 puntos de daño a Tierra, y también le permitió a Armador de Jugadas ganar dos "Ficha Enlace". Ai aplaudió a Armador de Jugadas, quien continuó usando a "Dragón de Seguridad" para devolver a "Dolmen Inválido" al Deck Extra. El monstruo de Tierra estaba protegido de ese efecto, pero Armador de Jugadas usó el efecto de "Lagarto de Reloj" para volver a Invocar por Fusión a "Dragón de Reloj Ciberso".

Tierra explica que no sabe nada sobre Bowman

Tierra revela la información que conoce: que no sabe nada sobre Bowman

Tierra intentó contrarrestarlo con "Fluctuación de la Gravedad" para forzar a Armador de Jugadas a destruir a "Dragón de Seguridad". Con el monstruo de Tierra desaparecido, el ATK de "Dragón de Reloj Ciberso" volvió a la normalidad. Para proteger a "Corazón de Cristal", "Gravedad del Amor" de Tierra Invocó a "Dolmen Inválido". Ai vio que Tierra realmente se preocupaba por Aqua. Tierra juró que "Corazón de Cristal" no se rompería, pero Armador de Jugadas usó el efecto de "Lagarto de Reloj" para reducir el ATK de "Gólem Inválido" en 4000. Tierra se sorprendió de que Armador de Jugadas jugara sus tácticas para hacer que su gólem estuviese indefenso. Con el ataque del dragón, Tierra fue derrotado; el Duelo terminó y convirtió los exuberantes campos de nuevo en la tierra yerma. Tierra estaba decepcionado, pero Ai lo aplaudió por proteger la carta de Aqua hasta el final. Para consternación de Ai, Tierra no sabía nada sobre Bowman. Ai trató de recordarle sobre el trato, pero Tierra afirmó que él dio la información que él conocía, y esta era que no sabía nada sobre Bowman. En cualquier caso, Tierra hizo que los dos se teletransportaran a ENLACE VRAINS. Tierra se quedó atrás y se preguntó qué bando elegiría Aqua.

Guerra con los IgnisEditar

Tierra rescatando a Aqua

Tierra rescatando a Aqua

Tierra estaba merodeando por VRAINS para encontrar a Aqua. Examinó la zona y encontró un pasaje oculto. En el interior, encontró a Aqua, que estaba encarcelada. Para liberarla, dobló los barrotes, pero recibió un daño considerable de la trampa. Aún así, ignoró este dolor y sacó a Aqua de la prisión de datos. Ella curó sus manos y le explicó que Rayo fue quien la había encarcelado y que fue el responsable detrás de la destrucción del Ciberso. Tierra juró vengarse de Rayo por encarcelar a Aqua, pero los dos notaron que alguien los estaba persiguiendo. Para proteger a Aqua, Tierra la empujó para que cayese a las profundidades, ya que quería enfrentar a su atacante. El cazarrecompensas intentó capturar a Aqua, pero como Tierra era implacable, decidió encargarse de él en un Duelo.

Go vs Tierra

Tierra se enfrenta a Go para proteger a Aqua

Cuando Armador de Jugadas y Ai llegaron, el cazarrecompensas reveló ser Go Onizuka. Juró encargarse de Armador de Jugadas después de que Tierra hubiera sido derrotado. Cuando comenzó el Duelo, Go Colocó un monstruo. Tierra, sin embargo, usó "G Gólem Corazón de Cristal" para recuperar su "G Gólem Menhir Terco", y revivió a "G Gólem Martillo de Roca" para Invocar por Enlace a su "G Gólem Dolmen Inválido". El monstruo atacó al monstruo de Go, "Dinoluchador Capaptera", y para evitar un gran daño en sus LP, Go mandó a "Dinoluchador Ampelo Marcial" a su Cementerio para reducir el daño a la mitad. Go continuó Invocando a su "Dinoluchador Pancrateratops" y "Esgrimamenchi", y usó a sus tres monstruos para Invocar por Enlace a "Dinoluchador Rey T Wrextle". Lo usó para derrotar a Tierra atacando a "Corazón de Cristal", pero "Dolmen Inválido" protegió a ese monstruo, y Tierra recibió 600 puntos de daño. Para reforzar sus defensas, activó "Visión de la Gravedad" para Invocar una "Ficha G Gólem", que ganó 2400 DEF. Go felicitó a Tierra, pero usó su Habilidad "Piratería Cerebral". Gritó de dolor, y sus ojos brillaron brevemente. Revivió a su "Capaptera" y jugó "Fusión Dino Tirano". Usando a sus dos monstruos, Invocó por Fusión a "Dinoluchador Quimera T Wrextle".

Tierra activando su Habilidad

Tierra activa su Habilidad, "Roquear"

Go atacó con "Quimera T Wrextle" a la Ficha de Tierra. El ataque aplastó a la Ficha e infligió daño de penetración a Tierra. Go sintió que el poder subía por su cuerpo, declarando que había alcanzado un nuevo nivel, y capturar a los dos Ignis sería fácil. Al ver lo peligroso que era su adversario, y para proteger a Aqua, Tierra decidió luchar contra el humano. Usando su "Corazón de Cristal" para revivir a "Dolmen Inválido", y ya que "Quimera T Wrextle" no podía ser destruido en batalla, Tierra Invocó a "G Gólem Perro Guijarro", y lo usó junto a "Dolmen Inválido" para Invocar por Enlace a "G Gólem Trilito Solemne", cuyo ATK aumentó a 4400 con su efecto. Al mandar un "Perro Guijarro" a su Cementerio, Tierra negó los efectos del monstruo de Go y bajó su ATK a 3300 y debido al efecto de "Corazón de Cristal", "Trilito Solemne" atacó dos veces. Primero destruyó a "Quimera T Wrextle" y después bajó los LP de Go a 100. Para terminar con Go, Tierra activó la Habilidad "Roquear" para infligir a Go 800 puntos de daño, 100 por cada Nivel del monstruo que acaba de ser destruido en batalla. Las venas de Go se hincharon mientras su "Piratería Celebral" subía a otro nivel. Go usó su "Anti-Habilidad" para contrarrestar la Habilidad de Tierra, y robó dos cartas. A pesar de no lograr la victoria, Tierra declaró que protegería a "Corazón de Cristal", y que Go ya no tenía monstruos.

Tierra es derrotado

Finalmente, Tierra es derrotado por Go

Comentó que el estilo de batalla de Tierra se parecía al de su yo pasado. Para mostrar su nuevo poder, Go Invocó a "Dinoluchador Coelasilat" y "Esgrimamenchi" y acto seguido usó a ambos monstruos para Invocar por Sincronía a "Dinoluchador Giga Spinosavate". Luego activó su carta "Trascendencia Espaciotemporal" para revivir a "Quimera T Wrextle", aunque no podía atacar. Tierra cuestionó este movimiento, aunque Go hizo que su Monstruo de Sincronía destruyese a "Corazón de Cristal". El "G Gólem Trilito Solemne" de Tierra negó el efecto de "Giga Spinosavate" y destruyó a dicho monstruo, pero este destruyó a "Quimera T Wrextle" en su lugar. Tras la destrucción de "Quimera T Wrextle", todos los monstruos en Posición de Ataque de Tierra serían destruidos. Para proteger a "Corazón de Cristal", Tierra Sacrificó a "Trilito Solemne" para activar su "Protección de la Gravedad", y aumentó el ATK del "Corazón de Cristal" a 1600.  Go comentó que Tierra no podía ver el mundo en el que él ganaría, era un híbrido humano-IA. Activó su "Dino Rugido" para destruir la "Protección de la Gravedad" de Tierra, lo que provocó que "Corazón de Cristal" redujera su ATK a 0. El "Dinoluchador Giga Spinosavate" de Go destruyó a "Corazón de Cristal", causando que Tierra gritara por ello, perdiendo el Duelo y siendo absorbido por el Disco de Duelo de Go.

Tierra siendo diseccionado

Tierra es diseccionado por Tecnologías SOL

Cuando Tierra despertó, se encontró en un lugar rodeado de científicos. Reina de Tecnologías SOL se acercó a él, afirmando que era un gran problema para la compañía. Para beneficiar a SOL, Reina hizo que sus científicos diseccionaran el cuerpo de Tierra y lo convirtiesen en datos. Tierra exigió que se detuviesen, ya que él tenía derechos como un ser vivo. Pensó en sus experiencias con Ai y Aqua, y se dio cuenta de que no podía recordar el nombre de esta última antes de desaparecer. 

Mas tarde se reveló que, por orden de Reina, los datos de Tierra fueron integrados al chip de Go. Tierra resonó dentro de Go cuando Armador de Jugadas estaba a punto de derrotar a Go. Shoichi mostró imágenes del experimento de Tecnologías SOL con Tierra, lo que hizo que Llama temiera que esto les sucediera si él o Ai eran capturados. Este último también declaró que ganó los recuerdos de la conversación de Tierra con Aqua cuando mordió a Go tras su derrota.

Tierra brinda su poder a Ai

Tierra brinda su poder a Ai antes de ser absorbido por Bowman

Cuando Doncella Azul Invocó a "Corazón de Cristal Marincesa", Ai comentó que la carta reflejaba las esperanzas y los sueños de Tierra. Después de que Doncella Azul y Aqua fueran derrotadas y absorbidas por Bowman, el símbolo de Tierra también se muestra junto al de Aqua en la espalda de Bowman. Tierra estaba dentro del Enlace Neurón, y fue absorbido lentamente por el cuerpo de Bowman. Para detenerlo, Tierra y los demás Ignis compartieron parte de su poder con Ai, quien se lo pasó a Armador de Jugadas, en forma de "Dragón Cortafuego Fluido Oscuro". Cuando Ai se fue, Bowman absorbió a Tierra y el resto de los Ignis capturados. Sin embargo, Tierra apareció brevemente para derrotar a Bowman cuando "Dragón Cortafuego Fluido Oscuro" realizó su ataque "Neo Tempestad Tierra".

DuelosEditar

DeckEditar

Tierra juega con un Deck "G Gólem", el cual se centra en llenar el Campo con monstruos para después Invocar a los más fuertes y abrumar al adversario a través de la fuerza bruta. Su estrategia consiste en proteger al Monstruo de Enlace "G Gólem Corazón de Cristal" y devolver repetidamente a "G Gólem Dolmen Inválido" en un ciclo continuo. Como notó Ai, el Deck de Tierra refleja sus sentimientos por Aqua, jurando protegerla pase lo que pase.