Descripción de la carta

Tiburón observador.jpg

Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio, y después seleccionar 2 monstruos de AGUA de Nivel 5 en tu Cementerio, excepto "Tiburón Observador"; Invoca a ambos monstruos de Modo Especial, pero sus efectos son negados; inmediatamente después de que se resuelve este efecto, Invoca Xyz 1 Monstruo Xyz de AGUA usando solamente esos 2 monstruos. Sólo puedes usar este efecto de "Tiburón Observador" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Según el anime, el efecto de "Tiburón Observador" es el siguiente:

Sólo puedes usar esta carta como Material Xyz para una Invocación Xyz si esta carta está en tu Cementerio. Si lo haces, destiérralo cuando sea mandado al Cementerio.

Reglas[editar | editar código]

  • Si uno de los monstruos de Nivel 5 de AGUA seleccionados deja el Cementerio antes de que este efecto se resuelva, no Invocarás al restante.
  • No puedes activar este efecto si no puedes Invocar Xyz un monstruo cuando se resuelva (con el único fin de querer Invocar a los dos monstruos seleccionados, por ejemplo).
  • No apliques la semántica para este efecto. Si algún efecto aumenta/reduce el Nivel de los monstruos cuando están en el Campo, todavía puedes activar este efecto. Por ejemplo, si la carta "Canción Fúnebre de Estigia" está boca arriba en el Campo, puedes activar el efecto de "Tiburón Observador". Invocarás los dos monstruos que selecciones, pero como sus Niveles ahora son 4, no podrás Invocar Xyz un monstruo de Rango 5, por lo que deberás Invocar Xyz un monstruo de Rango 4. Si no puedes, los monstruos Invocados permanecerán bajo tu control indefinidamente.
    • No puedes activar el efecto de "Tiburón Observador" seleccionando monstruos de AGUA en tu Cementerio que no sean de Nivel 5 aun cuando un efecto haría que sus Niveles aumenten/reduzcan para que sean de Nivel 5 mientras estén en el Campo (ej. "Un Océano Legendario").
  • Si tu adversario Encadena la activación de este efecto con una carta que te obliga a mandar al Cementerio al único Monstruo Xyz de Rango 5 de AGUA en tu Deck Extra (como el efecto de "Puerta Extra", por ejemplo), Invocarás los dos monstruos que seleccionaste de todas formas, pero no Invocarás Xyz a ningún monstruo. Los dos monstruos que Invocaste permanecerán bajo tu control indefinidamente.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]


Arquetipo
Tiburón 「シャーク」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Tiburón
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.