FANDOM

Descripción de la carta

Tiburón bahamut

2 monstruos de AGUA de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 material; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo Xyz de AGUA de Rango 3 o menor. Esta carta no puede atacar por el resto de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • ABYR/PGL3: 2 monstruos de AGUA de Nivel 4
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo Xyz de AGUA de Rango 3 o menor. Esta carta no puede atacar por el resto de este turno.

ReglasEditar

  • Puedes activar este efecto durante tu Main Phase 2 (incluso si esta carta atacó durante la Battle Phase de ese turno).
  • Después de que este efecto se resuelva, si esta carta es cambiada a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya podrá atacar durante este turno.
  • Si es negada la activación de este efecto, esta carta podrá atacar de manera normal durante este turno. Lo mismo sucede cuando este efecto es negado.

EstrategiaEditar

Tiburón armado

Carta: Lancero Rayo Negro de Armadura Completa

Foto lancero rayo negro de armadura completa

"Tiburón Bahamut" puede ser usado para Invocar de Modo Especial un monstruo solo para ser usado como Material Xyz para "Lancero Rayo Negro de Armadura Completa", "Maga Noña" o Cartas Mágicas "Magia de Subida de Rango", entre otras.

Sin materiales son útiles

Carta: Sapiamente Genial

Foto sapiamente genial

Monstruos útiles que "Tiburón Bahamut" puede Invocar de Modo Especial incluyen:

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Un Bahamut es un pez enorme que sostiene al mundo en la mitología árabe.
    • Esto podría ser apoyado por el hecho de que, en el popular juego de rol Dungeons & Dragons, Bahamut es una deidad draconiana, ajustándose al mismo tema de "Número 32 Draco Tiburón".
  • "Tiburón Bahamut" es la primera carta que permite la Invocación de un Monstruo Xyz desde el Deck Extra sin antes haberlo Invocado Xyz adecuadamente.
  • En la versión original del manga, el efecto de "Tiburón Bahamut" se llama "Dios del Alma". En la tradcción en inglés del manga, fue adaptado como "Alma Divina".

Arquetipo
Tiburón 「シャーク」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Tiburón

Stream the best stories.

Get Disney+