FANDOM

Descripción de la carta

Tesoro custodiado

Activa esta carta descartando 5 cartas; roba 2 cartas. Mientras esta carta esté en el Campo, roba 2 cartas en vez de 1 para tu robo normal durante tu Draw Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Tu adversario no puede activar cartas o efectos lo suficientemente rápido como para destruir a "Tesoro Custodiado" durante tu Draw Phase y evitar que robes dos cartas. Tu adversario, como muy tarde, debe destruir esta carta al final de su turno.
  • Múltiples copias de "Tesoro Custodiado" no son acumulables.
  • Si tu adversario activa cartas como "Soltar" o "Descarte Drástico", debes elegir en ambos casos una de las cartas que robaste y descartarla.
  • El efecto de "Tesoro Custodiado" reemplaza la acción del juego "robar una carta" durante tu Draw Phase por una que te permite en su lugar robar dos cartas. Si activas un efecto que te permite hacer algo en lugar de hacer tu robo normal en tu Draw Phase (como usar el efecto de "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" que te permite añadirla a tu mano en vez de robar), no robarás dos cartas ni solamente una por el efecto de "Tesoro Custodiado", porque no hay nada para reemplazar.
  • Robas dos cartas al mismo tiempo. Esto es relevante en algunos casos. Por ejemplo, sólo ganarás 500 LP durante cada Draw Phase mientras controles la carta "Deseos Solemnes"; o "Mago Silencioso LV4" sólo ganará un Contador Mágico cada vez que robes dos cartas por el efecto de "Tesoro Custodiado".

EstrategiasEditar

Tesoro envidiado

Carta: Requisamiento Forzoso

Foto requisamiento forzoso

Antes de activar "Tesoro Custodiado", teniendo "Requisamiento Forzoso" podremos devastar la mano de nuestro adversario obligándolo a descartar cinco cartas de su mano y podrás reponerte gracias a "Tesoro Custodiado".

Tesoro Fabuloso/a

Carta: El Fabuloso Ganashia

Foto el fabuloso ganashia

Usa a "Tesoro Custodiado" en un Deck "Fabuloso/a": sus efectos se dispararán sobre el coste de descarte de esta carta.

  • Nota que las cartas "Mundo Oscuro" no actuarán de la misma manera, ya que sus efectos especifican ser descartados por un efecto de carta, no un coste.

.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Tesoro Custodiado" es usada por Rafael durante sus dos Duelos con Yami Yugi en el anime Yu-Gi-Oh!.
    • "Tesoro Custodiado" es llamado "Guardián Tesoro" en el doblaje para Hispanoamérica del anime.
  • "Tesoro Custodiado" posee detalles diferentes en su versión publicada.
  • La mujer que aparece en la ilustración de "Tesoro Custodiado" es similar a la que aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Último Deseo".
  • Las reglas más recientes hacen que ahora sea imposible activar esta carta en el primer turno de un Duelo.