Descripción de la carta

Tesoro custodiado.jpg

Activa esta carta descartando 5 cartas; roba 2 cartas. Mientras esta carta esté en el Campo, roba 2 cartas en vez de 1 para tu robo normal durante tu Draw Phase.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DRLG/DLCS: Activa esta carta descartando 5 cartas; roba 2 cartas. Mientras esta carta esté en el Campo, roba 2 cartas en vez de 1 para tu robo normal durante tu Draw Phase.

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto de esta carta no se acumula con los efectos de otras copias de esta carta.
  • Si tienes una carta en tu Deck mientras controlas esta carta, perderás el Duelo durante tu Draw Phase por tratar de robar más cartas de las que tenías en tu Deck.
  • Si el efecto de una carta hace que te saltes tu robo normal de tu Draw Phase mientras controlas esta carta, no robarás ninguna carta durante esa Draw Phase.

Estrategias[editar | editar código]

Tesoro envidiado

Carta: Requisamiento Forzoso

Foto requisamiento forzoso.jpg

"Tesoro Custodiado" se puede usar junto a "Requisamiento Forzoso", forzando al adversario a descartar cinco.

Peligroso... o fabuloso

Carta: El Fabuloso Ganashia

Foto el fabuloso ganashia.jpg

"Tesoro Custodiado" se puede usar en Decks "¡Peligro!" y "Fabuloso/a", ya que sus efectos se pueden activar al ser descartados por el coste de "Tesoro Custodiado".

.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Tesoro Custodiado" es usada por Rafael durante sus dos Duelos con Yami Yugi en el anime Yu-Gi-Oh!, donde posee una ilustración ligeramente distinta a la publicada.
    • "Tesoro Custodiado" es llamado "Guardián Tesoro" en el doblaje para Hispanoamérica del anime.
  • La mujer que aparece en la ilustración de "Tesoro Custodiado" es similar a la que aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Último Deseo".
  • Las reglas más recientes hacen que sea difícil activar esta carta en el primer turno de un Duelo.