FANDOM

Descripción de la carta

Tempest, señor dragón de las tormentas

Si esta carta está en tu mano o Cementerio: puedes desterrar un total de 2 monstruos de VIENTO y/o de Tipo Dragón en tu mano y/o Cementerio, excepto esta carta; Invoca esta carta de Modo Especial. Durante la End Phase de tu adversario, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: devuélvela a la mano. Puedes descartar al Cementerio esta carta y 1 monstruo de VIENTO; añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de Tipo Dragón. Si esta carta es desterrada: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de VIENTO de Tipo Dragón. Sólo puedes usar 1 efecto de "Tempest, Señor Dragón de las Tormentas" por turno, y sólo una vez en ese turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se en la mano o Cementerio.
    • Si activas este efecto en la mano, Invocarás esta carta de Modo Especial solo si sigue allí durante la resolución. Lo mismo vale cuando activas este efecto en el Cementerio.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto se activará siempre que esta carta sea Invocada de Modo Especial por cualquier motivo, no solamente cuando es Invocada por su propio efecto.
    • Si esta carta Invocada de Modo Especial es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.
  • El cuarto efecto es un Efecto Disparado que se activa mientras esta carta está desterrada.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • No puedes activar este efecto si esta carta es desterrada boca abajo.
  • Aun si es negada la activación de uno de los efectos de esta carta, no podrás activar ninguno de sus otros efectos este turno. Lo mismo vale si solo se niega el efecto

EstrategiasEditar

Protección de la reina

Carta: Reina Dragoon Genio

Foto reina dragoon genio

Cuando "Tempest" se encuentre en el Cementerio, Invócalo con el efecto de "Reina Dragoon Genio". Esto negará sus efectos, lo que por lo general sería un problema, pero en este caso no, porque impedirá que sea devuelto a la mano durante la End Phase. También estará protegido de la destrucción en batalla.

Llegada interdimensional

Carta: Cofre de Oro Sellado

Foto cofre de oro sellado

Puedes desterrar a "Tempest" desde tu Deck usando el efecto de "Cofre de Oro Sellado". Esto activará su efecto y podrás añadir a tu mano, desde tu Deck un monstruo de FUEGO Dragón. Seleccionamos a "Burner, Señor Dragón de las Chispas" para activar su efecto e Invocar a otro "Tempest" inmediatamente. Dos turnos después de eso, añadirás a tu mano el "Tempest" que desterraste por el efecto de "Cofre de Oro Sellado".

Señor dragón desatado

Carta: Dracoencarnación

Foto dracoencarnación

Puedes Invocar a "Tempest" fácilmente con el efecto de "Reactan, Señor Dragón de los Guijarros". Después, si descartaste un monstruo "Señor Dragón", puedes activar su efecto, desterrar dos monstruos en tu mano o Cementerio de su mismo Tipo o Atributo e Invocar a ese segundo monstruo "Señor Dragón", que en este caso, sí podrá declarar ataque. Por último, para evitar que sean devueltos a la mano durante la End Phase, de preferencia después de la Battle Phase, puedes usar esos dos monstruos "Señor Dragón" para Invocar un Monstruo Xyz de Rango 7, como "Draco Gaia, la Fuerza Universal", "Mecha Bestia Fantasma Dracossack" o "Número 11 Ojo Grande" entre otros. También puedes Sacrificarlos e Invocar a "Dragón de la Luz y la Oscuridad", "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" o "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos".

Viento disipado

Carta: Espada Sagrada de las Siete Estrellas

Foto espada sagrada de las siete estrellas

Destierra a "Tempest" para activar "Espada Sagrada de las Siete Estrellas". Si lo haces, robarás dos cartas y luego podrás añadir un monstruo de VIENTO Dragón desde tu Deck a tu mano. Esto te dará mucha ventaja de cartas

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Familia
Señor Dragón
Icono lupa familia Véase también: Familia, Señor Dragón

CuriosidadesEditar