Telcaballero ptolemaeus

2 o más monstruos de Nivel 4
Una vez por Cadena, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 3 Materiales Xyz; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo Xyz que sea 1 Rango mayor que esta carta, excepto un monstruo "Número", usando esta carta boca arriba que controlas como el Material Xyz. (Esto se trata como una Invocación Xyz. Los Materiales Xyz acoplados a esta carta también se convierten en Materiales Xyz en el monstruo Invocado). Puedes desacoplar de esta carta 7 Materiales Xyz; sáltate el próximo turno de tu adversario. Durante la End Phase de cada jugador: puedes acoplar a esta carta 1 carta "Estelcaballero" en tu Deck Extra como Material Xyz boca arriba.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • Técnicamente, tu adversario no puede evitar que actives este efecto usando efectos de cartas que desacoplen materiales de esta carta para reducirlos a menos de tres (como las cartas "Ciclón del Espacio" o "Bis Xyz"). Por ejemplo, si tu adversario activa "Ciclón del Espacio", tú puedes responder activando este efecto desacoplando tres materiales de esta carta antes de que "Ciclón del Espacio" le pudiera desacoplar uno. Si tu adversario espera a que actives este efecto primero, ya será muy tarde, pues desacoplar tres materiales es un coste y no se le puede responder. En este último escenario, lo que haría "Ciclón del Espacio" sería desacoplar esta carta que se convirtió en Material Xyz del Monstruo Xyz de Rango 5 que Invocó cuando este efecto se resolvió.

Reglas de saltar turnosEditar

  • Algunas cartas tienen un efecto que hacen que tu adversario se salte su próximo turno. Estos efectos, una vez resueltos, ya no están vinculados con la carta que los creó. Estos efectos afectan a un jugador y hacen que su adversario tome dos turnos seguidos.
  • El turno en el que activas un efecto de este tipo no será diferente a cualquier otro. Esto sucede durante la End Phase del turno en el que activas un efecto de este tipo, en el siguiente orden:
    • Los efectos que se disparan durante la End Phase lo harán.
    • Los efectos y/o condiciones del tipo "hasta el final del turno", "por el resto del turno" y "Este turno" expirarán.
    • Descartarás cartas de tu mano hasta el límite de tamaño de tu mano (que habitualmente es seis).
  • Si en un turno, activas varios efectos de este tipo o uno solo varias veces, esos efectos se sobrescribirán y sólo el último en resolverse será el que funcione realmente. En otras palabras, activar en un único turno un efecto que haga que tu adversario se salte su próximo turno dos veces sólo hará que se salte uno, no dos.
  • El turno que se debe saltar se omite en su totalidad. Si en el turno 5, el jugador activo A hace que el jugador pasivo B deba saltarse su próximo turno, el jugador A tomará uno nuevo que en este caso sería en el turno 6. Esto puede ser relevante para algunos efectos que cuentan turnos, como "Cuenta Atrás Final".
  • Durante tu turno, si activas un efecto que haga que tu adversario deba saltarse su próximo turno, pero tú también debes saltarte un turno debido a otro efecto, ambos efectos efectivamente se cancelarán uno al otro sin importar el orden de llegada entre ellos. El turno siguiente será de tu adversario como lo hubiera sido de manera normal.

EstrategiasEditar

Infinidad estelar

Carta: Ciber Dragón del Infinito

Foto ciber dragón del infinito

"Telcaballero Ptolemaeus" puede ser usada para tener acceso rápido a "Ciber Dragón del Infinito" al usar su efecto para Invocar Xyz un "Ciber Dragón Nova".

Convergencia de luz

Carta: Convertidor de Espíritus

Foto convertidor de espíritus

Usa "Convertidor de Espíritus" para acoplar otros monstruos "Telcaballero" a "Telcaballero Ptolemaeus" y acceder a su efecto más rápido.

Telcaballero
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Telcaballero, Estelcaballero
Arquetipo
Estelcaballero
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Estelcaballero

CuriosidadesEditar

  • "Telcaballero Ptolemaeus" tiene el menor ATK de entre todos los monstruos "telcaballero" y es el primero de ellos en tener una restricción.
  • El nombre de "Telcaballero Ptolemaeus" se deriva posiblemente del modelo geocéntrico del universo de Ptolomeo.
    • El requisito de desacoplar siete materiales para utilizar el efecto de saltarse un turno de "Telcaballero Ptolemaeus" puede ser una referencia a las siete esferas que orbitan alrededor de la Tierra en el modelo de Ptolomeo: la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno.
  • "Telcaballero Ptolemaeus" puede ser interpretado de diversas maneras, ya sea como una forma mejorada de "Constelación Sombrero", una forma fusionada de "Constelación Pléyades" y "Constelación Omega", o una forma degradada de "Estelcaballero Constelación Diamante".
    • Apoyando la primera teoría, el ATK de "Telcaballero Ptolemaeus" es 1000 menos que el de "Sombra" y su DEF es 1000 más. También es destacable el hecho de que "Telcaballero Ptolemaeus" es el único monstruo "telcaballero" en tener un ATK que no es divisible por 100.
    • Apoyando la segunda teoría, "Telcaballero Ptolemaeus" es un centauro como "Constelación Omega", pero parece tener más características de guerrero que se asemejan a "Pléyades" en su parte superior del cuerpo. Las alas también se asemejan bastante a la capa de "Pléyades", aunque más dispersas.
    • Apoyando la tercera teoría, el primer efecto de "Telcaballero Ptolemaeus" le permitiría Subir de Rango en "Estelcaballero Constelación Diamante", y tiene las mismas alas que "Diamante".
  • "Telcaballero Ptolemaeus" es hasta ahora el Monstruo Xyz que requiere el mayor número definido de materiales a desacoplar para activar uno de sus efectos (siete).