FANDOM

Descripción de la carta

Tanque de mecanismo antiguo

Equípala sólo a un monstruo "Mecanismo Antiguo", que gana 600 puntos de ATK. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio, inflige 600 puntos de daño a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Tanque de Mecanismo Antiguo" que hace que el monstruo equipado gane 600 ATK nunca comienza una Cadena.
  • El último efecto de "Tanque de Mecanismo Antiguo" se activa de manera obligatoria y en el Cementerio. No puede perder el tiempo de activación.
    • Este efecto se activará aunque "Tanque de Mecanismo Antiguo" haya sido destruido y mandado al Cementerio mientras no estaba equipado a ningún monstruo. Tampoco importa la zona en donde estaba "Tanque de Mecanismo Antiguo" cuando fue destruido, siempre y cuando haya sido mandado al Cementerio justo después.
    • Si el monstruo equipado con "Tanque de Mecanismo Antiguo" es volteado boca abajo, "Tanque de Mecanismo Antiguo" será destruido inmediatamente por las reglas del juego, ya que una Carta de Equipo nunca puede equipar a un monstruo boca abajo. Este efecto se activará en esa situación.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mecanismo Antiguo

CuriosidadesEditar

  • Esta es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión del OCG. Al igual que en su Carta de Monstruo, el arma en el brazo derecho de "Soldado de Mecanismo Antiguo" que aparece en la ilustración de esta carta fue retocada para parecer menos realista.
  • "Tanque de Mecanismo Antiguo" tiene el mismo efecto que las cartas "Colgante Negro" y "Fuhma Shuriken", ya que todas hacen que el monstruo equipado gane cierta cantidad de ATK, y cuando son destruidas, infligen una cantidad de daño igual a esa cantidad de ATK.