FANDOM

Descripción de la carta

Tgx1-hl

Selecciona 1 monstruo "T.G." que controles; su ATK y DEF se convierten cada uno en la mitad de su ATK y DEF en este momento y, si lo hacen, destruye otra Carta Mágica/de Trampa en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • EXVC: Selecciona 1 monstruo "T.G." boca arriba que controles. Reduce a la mitad el ATK y la DEF de ese monstruo y destruye 1 Carta Mágica/de Trampa en el Campo.

ReglasEditar

  • Este efecto selecciona un monstruo "T.G." que controles, pero no selecciona la Carta Mágica o de Trampa que quieras destruir.
    • Destruir una Carta Mágica o de Trampa es obligatorio.
    • No puedes activar "TGX1-HL" si no hay otras Cartas Mágicas o de Trampa en el Campo.
  • Puedes seleccionar un monstruo con ATK o DEF 0 como "T.G. Ciber Mago" y, si lo haces, puedes destruir una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario.
  • Para resolver "TGX1-HL", el monstruo debe estar boca arriba.
  • Los efectos "su ATK y DEF se convierten cada uno en la mitad de su ATK y DEF en este momento" y "destruye otra Carta Mágica/de Trampa en el Campo" se resuelven al mismo tiempo.
  • El ATK y DEF del monstruo "T.G." seleccionado por "TGX1-HL" permanecerá así mientras esté boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "TG" en el nombre de esta carta representa al arquetipo "T.G.", "HL" probablemente signifique "half" ("la mitad") y el 1 representa al monstruo "T.G." al que se le reducirá el ATK a la mitad para destruir una Carta Mágica o de Trampa.
  • El efecto de reducir a la mitad el ATK/DEF de "TGX1-HL" es similar al efecto de los monstruos "T.G." en el anime.