FANDOM


m
Línea 17: Línea 17:
 
|clasificación3=auto invocación
 
|clasificación3=auto invocación
 
|clasificación4=desterrar carta
 
|clasificación4=desterrar carta
|traducción oficial=sí
 
 
|publicación=04/08/2016
 
|publicación=04/08/2016
|descripción=Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes descartar 1 Mágica/Trampa; Invoca de Modo Especial 1 "Mago Oscuro" desde tu Deck. Durante el turno de tu adversario, si activas una Carta Mágica/de Trampa o un efecto de Mágica/Trampa mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deja el campo. Sólo puedes usar cada efecto de "Túnica del Mago" una vez por turno.
+
|descripción=Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes descartar 1 Mágica/Trampa; Invoca de Modo Especial 1 "Mago Oscuro" desde tu Deck. Durante el turno de tu adversario, si activas una Carta Mágica/de Trampa o un efecto de Mágica/Trampa mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deje el Campo. Sólo puedes usar cada efecto de "Túnica del Mago" una vez por turno.
 
}}
 
}}
   
Línea 27: Línea 26:
 
* {{Serie deck|MP17-073}}
 
* {{Serie deck|MP17-073}}
 
* {{Serie deck|LEDD-A04}}
 
* {{Serie deck|LEDD-A04}}
  +
* {{Serie deck|OP12-015}}
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
  +
===Erratas===
 
* '''TDIL/MP17''': ''Durante el turno de tu adversario: puedes descartar 1 Carta Mágica/de Trampa; Invoca de Modo Especial 1 "Mago Oscuro" desde tu Deck (éste es un Efecto Rápido). Durante el turno de tu adversario, si tú activas una Carta o un efecto de Magia/Trampa mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deja el campo. Sólo puedes usar cada efecto de "Túnica del Mago" una vez por turno.''
 
* '''TDIL/MP17''': ''Durante el turno de tu adversario: puedes descartar 1 Carta Mágica/de Trampa; Invoca de Modo Especial 1 "Mago Oscuro" desde tu Deck (éste es un Efecto Rápido). Durante el turno de tu adversario, si tú activas una Carta o un efecto de Magia/Trampa mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deja el campo. Sólo puedes usar cada efecto de "Túnica del Mago" una vez por turno.''
  +
* '''LEDD/''': ''Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes descartar 1 Mágica/Trampa; Invoca de Modo Especial 1 "Mago Oscuro" desde tu Deck. Durante el turno de tu adversario, si tú activas una Carta Mágica/de Trampa o un efecto de Mágica/Trampa mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deja el campo. Sólo puedes usar cada efecto de "Túnica del Mago" una vez por turno.''
   
 
==Estrategias==
 
==Estrategias==

Revisión de 04:48 8 dic 2019


Descripción de la carta

Túnica del mago

Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes descartar 1 Mágica/Trampa; Invoca de Modo Especial 1 "Mago Oscuro" desde tu Deck. Durante el turno de tu adversario, si activas una Carta Mágica/de Trampa o un efecto de Mágica/Trampa mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deje el Campo. Sólo puedes usar cada efecto de "Túnica del Mago" una vez por turno.


Decks y sobres

Efectos y reglas

Erratas

  • TDIL/MP17: Durante el turno de tu adversario: puedes descartar 1 Carta Mágica/de Trampa; Invoca de Modo Especial 1 "Mago Oscuro" desde tu Deck (éste es un Efecto Rápido). Durante el turno de tu adversario, si tú activas una Carta o un efecto de Magia/Trampa mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deja el campo. Sólo puedes usar cada efecto de "Túnica del Mago" una vez por turno.
  • LEDD/: Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes descartar 1 Mágica/Trampa; Invoca de Modo Especial 1 "Mago Oscuro" desde tu Deck. Durante el turno de tu adversario, si tú activas una Carta Mágica/de Trampa o un efecto de Mágica/Trampa mientras esta carta está en tu Cementerio (excepto durante el Damage Step): puedes Invocar esta carta de Modo Especial, pero destiérrala cuando deja el campo. Sólo puedes usar cada efecto de "Túnica del Mago" una vez por turno.

Estrategias

Bufón del Mago

Carta: Legión del Bufón Demoníaco

Foto legión del bufón demoníaco

Después de activar una Carta Mágica/de Trampa, Invoca desde tu Cementerio a "Túnica del Mago". Cuando se encuentre en el Campo, Invoca de Modo Normal a "Legión del Bufón Demoníaco" para aprovechar su efecto para Invocar por Sacrificio un "Mago Oscuro", además de tu Invocación Normal/Colocación. Añade desde tu Deck otro "Mago Oscuro" al mandar al Cementerio a "Legión del Bufón Demoníaco".

Contraestrategia

Truco fallido

Carta: Restricción del Deck

Foto restricción del deck

Debido que el efecto principal de "Túnica del Mago" se enfoca en la Invocación de un "Mago Oscuro" desde el Deck durante el turno del adversario de quien la controla, puedes inutilizar por dos turnos su efecto con "Restricción del Deck", restringiendo tanto la Invocación de monstruos/adición de cartas desde el Deck (excepto por robo).


Cartas relacionadas

Curiosidades

  • La ilustración de "Túnica del Mago" muestra la túnica usada por el monstruo "Mago Oscuro".
  • En la descripción para el JCC de "Túnica del Mago" aparece la palabra "campo" escrita en minúscula, cuando debería aparecer en mayúscula.


Arquetipo
Mago Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a Oscuro/a
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.