FANDOM

Descripción de la carta

Supercañón de rieles acorazado

2 monstruos de Nivel 10
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 material; inflige 2000 puntos de daño a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si un jugador activa el efecto de "Supercañón de Rieles Acorazado" e inflige 2000 puntos de daño al adversario, "Supercañón de Rieles Acorazado" puede atacar en el Battle Step.
  • El efecto de "Supercañón de Rieles Acorazado" solo puede ser activado en la Main Phase 1 ó 2.

ErratasEditar

  • CT10/OP04: 2 monstruos de Nivel 10
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; inflige 2000 puntos de daño a tu adversario.

EstrategiasEditar

Tiempo de OTK

Carta: Michion, el Señor del Tiempo

Foto michion, el señor del tiempo

En un Deck "Señor del Tiempo", combina los efectos de "Michion, el Señor del Tiempo" y "Sandaion, el Señor del Tiempo" para reducir los LP de tu adversario hasta 2000. Después, acóplalos para Invocar Xyz esta carta y usar su efecto para infligir 2000 puntos de daño a tu adversario.

Ritual del OTK

Carta: Zielgigas Gishki

Foto zielgigas gishki

En un Deck "Gishki", Invoca por Ritual dos "Zielgigas Gishki". Sus efectos, si es necesario, pueden despejar el Campo despejado para atacar con ambos para causar 6400 puntos de daño y después acoplarlos para Invocar Xyz esta carta. Activa su efecto para causar 2000 puntos de daño adicionales, resultando en un posible OTK.

ContraestrategiaEditar

Efecto boomerang

Carta: Conjuro de Dolor

Foto conjuro de dolor

En el momento en que nuestro adversario active el efecto de "Supercañón de Rieles Acorazado" para infligirnos 2000 puntos de daño (o más si se usa un efecto para aumentarlos), podemos activar la Carta Mágica "Conjuro de Dolor", para que sea nuestro adversario quien reciba el daño que hubiéramos recibido del efecto de "Supercañón de Rieles Acorazado".

CuriosidadesEditar

  • Tanto el nombre e ilustración de "Supercañón de Rieles Acorazado" podrían basarse en Schwerer Gustav (conocido también como "cañón Dora"), un inmenso cañón de artillería de 800 mm, construido en Essen (Alemania) y usado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las piezas de artillería más grandes jamás usadas en el campo de batalla y poseía un rango de 25 kilómetros. También es posible que esté basado en Langer Gustav, un cañón mucho más grande todavía pero que nunca llegó a completarse.
  • "Supercañón de Rieles Acorazado" tiene la misma cantidad de ATK/DEF que el monstruo "Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción". Además, ambos monstruos pueden infligir 2000 puntos de daño a través de sus efectos, con la diferencia de que "Supercañón de Rieles Acorazado" inflige daño al adversario y "Número 30: Gólem de Ácido de la Destrucción" inflige daño al jugador que lo controla.
  • La ilustración de "Supercañón de Rieles Acorazado" fue alterada en el TCG, recoloreando el cañón. No lo fue en la versión de 4Kids Entertainment.
  • "Supercañón de Rieles Acorazado" aparece en la ilustración de la carta del anime "Mejora".