FANDOM

Descripción de la carta

Steamroid

Si esta carta ataca a un monstruo de tu adversario, esta carta gana 500 ATK sólo durante el Damage Step. Si esta carta es atacada por un monstruo de tu adversario, esta carta pierde 500 ATK sólo durante el Damage Step.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto se aplica aunque esta carta esté en Posición de Defensa.
    • Si esta carta es atacada mientras estaba boca abajo, cuando sea volteada boca arriba antes del cálculo de daño, este efecto se aplicará en ese momento.
  • Si los efectos de esta carta son negados el algún momento durante el Damage Step, no ganará ni perderá 500 ATK. Si ya no tiene sus efectos negados durante el transcurso del Damage Step, sus efectos volverán a aplicarse y ganará o perderá 500 ATK, según corresponda.

EstrategiaEditar

Engaña a tu adversario

Carta: Cáliz Prohibido

Foto cáliz prohibido

Una vez Invocado "Steamroid", puedes Colocar la carta "Cáliz Prohibido". Así, cuando tu adversario te ataque podrás usarla y desactivar el efecto de "Steamroid" para evitar su pérdida de ATK, y haciendo que gane 400 ATK, en su lugar.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Steamroid
Steamroid

=
Steamroid
Steamroid
+
+

=

ArquetipoEditar

Arquetipo
roid

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje hispanoamericano, "Steamroid" era llamado "Vaporoide".
  • El efecto de "Steamroid" es una referencia al vehículo en el que está basado, una locomotora de vapor. Una locomotora es casi imparable con el impulso adecuado, pero también su velocidad se puede reducir en las vías cuando no está en movimiento.