FANDOM

El Sr. Huffington, conocido como Kumazo Maeda (ハフィントン氏, Maeda Kumazō) en la versión original japonesa, es el padre de Chumley Huffington, ex-campeón estatal de Duelos y actualmente dueño de una compañía de sake (en la versión de 4Kids dicen que es de salsa picante). Es uno de los personajes secundarios de Yu-Gi-Oh! GX.

Diseño Editar

Personalidad Editar

Aunque obstinado y estricto, el Sr. Huffington ama a su hijo y le permite permanecer en la Academia aunque ganó el Duelo, porque se dio cuenta que Jaden y Syrus eran grandes amigos para él.

Voz y menierismos Editar

En el doblaje en inglés, su voz puede ser un tributo o una parodia de John Wayne.

Biografía Editar

El Sr. Huffington visita la Academia de Duelos para que su hijo abandone los estudios en esa institución, ya que creía que por bajas calificaciones de Chumley estaba perdiendo el tiempo en la Academia y estaría mejor si volviera a su hogar para hacerse cargo del negocio familiar. Sin embargo, Jaden Yuki logró convencer al Sr. Huffington de que se quedara si conseguía ganarle en un Duelo contra su padre para decidirlo, demostrando sus estudios en la Academia valían la pena.

Después del breve pero increíble Duelo con Chumley, el Sr. Huffington se percata de que su hijo había hecho grandes amistades en la Academia y permite que se quede seguro de que gracias a sus amigos podrá salir adelante.

Deck Editar

El Sr. Huffington usa un Deck "Mareado", conocido como Deck "Ebrio" en la versión original japonesa. De acuerdo con Lyman Banner, es bien conocido por su técnica especial que usa con las cartas de "Tirando la Mesa" y "Botella de Salsa Picante" para destruir todas las cartas de su adversario y al mismo tiempo infligirle daño.

Curiosidades Editar

  • En la versión original japonesa, el Sr. Huffington es dueño de una gran compañía de sake y parece que podría tener problemas con la bebida y abusar físicamente de su hijo; mientras que en la versión de 4Kids Entertainment, esto es cambiado a que su compañía fabrica salsa picante.

Stream the best stories.

Get Disney+