Soldado del brillo negro - enviado del principio

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de LUZ y 1 monstruo de OSCURIDAD en tu Cementerio. Una vez por turno, puedes activar 1 de estos efectos.
● Selecciona 1 monstruo en el Campo; destierra ese objetivo boca arriba. Esta carta no puede atacar el turno en el este efecto es activado.
● Si esta carta atacante destruye un monstruo de tu adversario en batalla, después del cálculo de daño: puede hacer un segundo ataque inmediatamente después.

    • Para activar este efecto, antes no debes declarar un ataque con "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". Después de activar este efecto, ya no podrás declarar ataques con "Soldado del Brillo Negro" en ese turno. Por ejemplo, si "Soldado del Brillo Negro" ataca y su ataque es negado por cartas como "Cilindro Mágico" o "Negar Ataque", tampoco podrá activar este efecto durante la Main Phase 2.
    • Si el efecto de "Soldado del Brillo Negro" es negado (usando cartas como "Drenaje de Habilidad", por ejemplo), tampoco podrás atacar con él en ese turno. Si lo que se niega es la activación de su efecto, entonces sí podrá atacar ese turno.
    • Este efecto puede seleccionar un monstruo boca abajo.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si activas este efecto, ese ataque debe ser declarado inmediatamente después. No podrás atacar con otros monstruos entre medio de estos dos ataques. No obstante, los efectos que se pueden activar cuando un monstruo ataca lo podrán hacer para el segundo ataque por este efecto (ej. "Espantapájaros de Chatarra", "Krebons", etc).
    • En el TCG, este efecto se activa después del cálculo de daño, mientras que en el OCG, se activa al final del Damage Step.
      • La principal diferencia sería que en el OCG los Efectos Disparado del tipo "Si/Cuando esta carta es destruida en batalla", "Si/Cuando un monstruo que controlas en destruido en batalla", "Si/Cuando esta carta destruye un monstruo en batalla" y similares se activarían al mismo tiempo que este efecto.
  • Muro de Espejo: cuando un monstruo de tu adversario ataca, su ataque se ve reducido a la mitad hasta la End Phase. Si "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ataca por primera vez, ve reducido su ATK en 1500, pero si ataca por segunda vez, el efecto de "Muro de Espejo" ya no puede activarse.
  • Semilla Primigenia: sólo requiere para su activación que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" esté boca arriba en el Campo, sin importar si es un monstruo o no en ese momento.
  • La Puerta Oscura: no niega el segundo efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", ya que sólo es un mismo monstruo que está atacando dos veces.
  • El Fin de Anubis: su efecto no puede negar las condiciones de Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".

EstrategiasEditar

Verdad poderosa

Carta: Honesto

Foto honesto

"Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" se puede combinar con "Honesto", cuando ataques el primer y más poderoso monstruo del adversario. El bono de ATK permanecerá hasta la End Phase, posiblemente causando una gran cantidad de daño en el segundo ataque.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Arquetipo/familiaEditar

Arquetipo
Soldado del Brillo Negro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Soldado del Brillo Negro (arquetipo)
Caos
Icono lupa Véase también: Familia, Caos
Miembros
Hechicero del Caos - Mago del Caos - Mago del Caos Negro - Mago del Caos Negro Máximo - Mago del Mandato del Caos - Cazadora del Caos - Diosa del Caos - Esfera del Caos - Soldado del Brillo Negro - Soldado Sagrado - Nigromante del Caos - Fantasma del Caos - Jinete del Caos Gustaph - Doctor Brujo del Caos - HÉROE del Contraste Chaos - Archidemonio Rey del Caos - Amo del Fin del Caos - HÉROE Elemental Chaos Neos - Kamionmago - Soldado del Brillo Negro - Soldado del Brillo Negro (DM) - Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio - Soldado del Brillo Negro - Súper Soldado - Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin - Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso - Señor del Caos Final -Señor del Comienzo y el Fin- - D/D/D Apocalipsis, Rey del Caos - Dragón Caos Máximo de Ojos Azules - Enviado del Caos - Traidor del Caos
Soporte

CuriosidadesEditar

  • En el anime, Bastion habla sobre la limitación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y la prohibición de "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin". Explica que ambas cartas eran consideradas las más poderosas, tanto así que "Dragón Emperador del Caos" había sido Prohibido en los torneos oficiales, pero "Soldado del Brillo Negro" no, debido a la dificultad que implicaba encontrar una copia de esa carta.
    • Curiosamente, antes se creía que "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" había pasado de estar Prohibido a Limitado en la vida real por las mismas razones, ya que solo se podían conseguir copias de esa carta a la venta en subastas online con precios bastante elevados.
  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" fue prohibido en doce formatos antes de volver a ser limitado, lo que fue la mayor cantidad de veces (superando a "Agujero Oscuro"). Compartía esta distinción con "Tsukuyomi", aunque ambos fueron superados por las trece veces de "Mago de la Fe" en TCG y los dieciséis de "Ciberstein" en OCG.
  • El efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" se asemeja al efecto del monstruo "Hechicero del Caos" ya que ambos requieren desterrar un monstruo de Atributo LUZ y otro de OSCURIDAD para ser Invocados y además los dos pueden desterrar un monstruo, sin poder atacar en el turno en el que activan este efecto.
  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" es un homólogo del monstruo "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".
    • Ambos monstruos aluden posiblemente a los poemas épicos que relatan cómo caballeros heroicos o guerreros combatían contra dragones que eran retratados como poderosas, pero malvadas criaturas en las pocas medievales. Un claro ejemplo sería Beowulf cuando se dirigió a pelear contra un dragón durante su ultima misión antes de su muerte.
    • Tanto la armadura de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" como la de "Soldado del Brillo Negro" son muy similares al cuerpo del monstruo "Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin".
  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ha sido conocido por diversos nombres tanto en el anime como en algunos videojuegos; como "Soldado del Fulgor Negro - Enviado del Principio" o "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Origen".
  • "Plaga del Cielo Enrise" es un homólogo menos poderoso de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" ya que requiere similares requisitos de Invocación y copia el primer efecto de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio". El monstruo "Ruina, Reina del Olvido" también tiene un efecto que refleja uno de los que tiene "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" (el segundo).