FANDOM

Descripción de la carta

Soldado del brillo negro - enviado del ocaso

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando todos los monstruos de LUZ o todos los monstruos de OSCURIDAD en tu Cementerio, mientras tengas la misma cantidad de cada uno en tu Cementerio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Mientras esté boca arriba en el Campo, esta carta también tiene el Atributo de LUZ. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes activar el efecto apropiado, basado en el Atributo de los monstruos desterrados para la Invocación Especial. El turno en que activas este efecto no puedes realizar tu Battle Phase.
●LUZ: Selecciona 1 monstruo en el Campo; destiérralo.
●OSCURIDAD: Destierra hasta la End Phase de tu adversario 1 carta al azar en la mano de tu adversario, boca abajo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Invocación rápida

Carta: Dragón Pulsardeluz

Foto dragón pulsardeluz

Podemos usar Entierro Insensato para mandar a "Dragón Pulsardeluz" a nuestro Cementerio, y después traerlo al Campo descartando de nuestra mano un monstruo de tipo "Luz" y otro de "Oscuridad". Ahora que mandamos los dos monstruos, los podemos retirar para Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso" y tener al menos dos monstruos poderosos en un turno.

Respaldo seguro

Carta: Dragón Destelloscuro

Foto dragón destelloscuro

En un Deck predominantemente de Tipo Dragón, puedes usar a Dragón Destelloscuro para controlar el número de monstruos LUZ y OSCURIDAD en tu Cementerio hasta asegurarte de tener el mismo número, y así poder Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso". También puedes usar a Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos y Dragón Armado Oscuro.

Llegada inmediata

Carta: Destrucción de la Mano

Foto destrucción de la mano

Si robas a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso" al comienzo del Duelo, o mientras no poseas monstruos en el Cementerio, puedes usar Destrucción de la Mano para descartar un monstruo Luz y un monstruo Oscuridad, y después desterrar a uno de estos e Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso".

Honesto crepúsculo

Carta: Honesto

Foto honesto

Como "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso" también se le considera un monstruo de Atributo LUZ, puedes combinarlo con el efecto del monstruo "Honesto" para evitar su derrota en el supuesto caso en el que el adversario lograse Invocar un monstruo con ATK superior.

Mucho mejor

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal

Si le equipas a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso" Brazo Arsenal, tendrás un monstruo de 4000 ATK y si logra destruir un monstruo en batalla, le infligirá daño a tu adversario igual al ATK original de dicho monstruo. Sería muy buena idea dar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso" la capacidad de atacar dos veces con lo que las cartas Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce, Armadura de Asalto o Lugar Milagroso nos servirán. Si funciona, puede conducir a un One Turn Kill.

ContraestrategiaEditar

Muro anti-soldados

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Con Muralla de Hierro Imperial impide a tu adversario Invocar a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso", y si ya lo había Invocado, impídele activar sus efectos.

CuriosidadesEditar

  • "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso" aparece en la ilustración de la carta "Simiente del Caos".