FANDOM

Descripción de la carta

Soldado de la carta

Una vez por turno: puedes elegir un número del 1 al 3, y después mandar al Cementerio esa misma cantidad de cartas de la parte superior de tu Deck; hasta el final de este turno, esta carta gana 500 ATK por cada carta mandada al Cementerio de este modo. Si esta carta que controlas es destruida y mandada a tu Cementerio: roba 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DP03: Una vez por turno puedes mandar hasta 3 cartas de la parte superior de tu Deck al Cementerio. Esta carta gana 500 ATK por cada carta mandada al Cementerio de esta manera, hasta el final de este turno. Si esta carta en tu Campo es destruida y mandada al Cementerio, roba 1 carta.
  • SDWS: Una vez por turno puedes mandar hasta 3 cartas de la parte superior de tu Deck al Cementerio. Esta carta gana 500 ATK por cada carta enviada al Cementerio hasta la End Phase. Cuando esta carta que controlas es destruida y mandada al Cementerio, roba 1 carta.
  • RYMP/BP01/BP02: Una vez por turno: puedes elegir un número del 1 al 3, y después mandar al Cementerio esa misma cantidad de cartas de la parte superior de tu Deck; esta carta gana 500 ATK por cada carta enviada al Cementerio de este modo, hasta la End Phase. Cuando esta carta que controlas es destruida y mandada a tu Cementerio: roba 1 carta.
  • AP05/SDGR/SDHS/PGL2/SR02: Una vez por turno: puedes elegir un número del 1 al 3, y después mandar al Cementerio esa misma cantidad de cartas de la parte superior de tu Deck; hasta el final de este turno, esta carta gana 500 ATK por cada carta enviada al Cementerio de este modo. Si esta carta que controlas es destruida y mandada a tu Cementerio: roba 1 carta.
  • SR03/SDCL/BLRR: Una vez por turno: puedes elegir un número del 1 al 3, y después mandar al Cementerio esa misma cantidad de cartas de la parte superior de tu Deck; hasta el final de este turno, esta carta gana 500 ATK por cada carta enviada al Cementerio de este modo. Si esta carta que controlas es destruida y mandada a tu Cementerio: roba 1 carta.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Declaras el número y mandas esa cantidad de cartas de la parte superior de tu Deck al Cementerio, todo cuando activas este efecto. Tu adversario no puede intentar activar cartas como "Macro Cosmos" (que previenen que las cartas puedan ser mandadas al Cementerio) en respuesta a la activación de este efecto tratando de evitar que lo actives. El número de cartas que declaraste ya estará en tu Cementerio para ese momento.
    • No puedes elegir un número mayor a la cantidad de cartas en tu Deck. Por ejemplo, si sólo te quedan dos cartas en tu Deck, puedes elegir uno o dos.
    • Una vez que este efecto se resuelva, la ganancia de ATK de "Soldado de la Carta" se fija. Esa ganancia no cambiará aunque una o más de las cartas mandadas al Cementerio sea desterrada.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activa si la Invocación de "Soldado de la Carta" es negada (usando cartas como "Advertencia Solemne", por ejemplo) o si es destruido en cualquier otra zona que no sea el Campo (como la mano o el Deck, por ejemplo). Las cartas en tu mano, Deck, Deck Extra y las desterradas son de tu propiedad, pero para el juego no las "controlas". Una carta que controlas es únicamente aquella que está en tu lado del Campo en este momento.
    • Este efecto se activa aun si "Soldado de la Carta" no estaba siendo tratado como un monstruo mientras estaba en el Campo cuando fue destruido (porque estaba equipado como una Mágica a "Límite de los Mil Ojos", por ejemplo).
    • Ya que este efecto es obligatorio, podrías perder el Duelo por tratar de robar una carta de un Deck vacío.
  • "Fisura Dimensional": no se puede activar una carta o efecto cuyo coste de activación podría o no ser pagado. Entonces, no puedes activar el efecto de "Soldado de la Carta" si la carta "Fisura Dimensional" está boca arriba en el Campo.

EstrategiaEditar

Ejército de las cartas

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina

Usa "Duplicación de Máquina" para mandar al Cementerio hasta nueve cartas en la parte superior de tu Deck y robar tres cartas si son destruidos.

Guardacriptas moderno

Carta: Ghoul de las Sombras

Foto ghoul de las sombras

"Soldado de la Carta" puede ser útil en Decks y cartas que dependen de cartas que están en el Cementerio, como "Espectro", "Caos", "Zombi, "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos", "Dragón Brillante de Ojos Azules", "Ghoul de las Sombras" y "Nigromante del Caos".

Elección a tu gusto

Carta: Olla de la Dicotomía

Foto olla de la dicotomía

Usa a "Soldado de la Carta" para cargar rápidamente con monstruos con diferentes Tipos para "Olla de la Dicotomía".

ContraestrategiaEditar

Hoy no habrá aumentos

Carta: Arma de la Fortaleza Dimensional

Foto arma de la fortaleza dimensional

Gracias al efecto de "Arma de la Fortaleza Dimensional", ninguna carta podrá ser mandada del Deck al Cementerio.

CuriosidadesEditar

  • El aspecto de "Soldado de la Carta" se asemeja al del robot B9 de la serie Lost in Space.

Stream the best stories.

Get Disney+