Descripción de la carta

Soldado cifrado.jpg

Durante el cálculo de daño, si esta carta batalla con un monstruo de Tipo Guerrero: esta carta gana 2000 ATK y DEF, sólo durante ese cálculo de daño.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SDMM: Cuando batalla con un monstruo de Tipo Guerrero, esta carta gana 2000 ATK y DEF sólo durante el cálculo de daño.
  • TU06: Durante el cálculo de daño, si esta carta batalla con un monstruo de Tipo Guerrero: esta carta gana 2000 ATK y DEF, sólo durante el cálculo de daño.

Estrategia[editar | editar código]

Todo Guerreros

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn.jpg

Con "Cirugía de ADN" puedes hacer que todos los monstruos de tu adversario sean de Tipo Guerrero (los tuyos también lo serán) para que "Soldado Cifrado" pueda beneficiarse de su efecto continuamente, lo que la convierte en una carta de primera Invocación muy poderosa.

Frente a Fuerza-Frente

Carta: Quitar el Limitador

Foto quitar el limitador.jpg

Por el efecto de "Soldado Cifrado" le permite obtener 2000 puntos de ATK adicionales si se enfrenta a un monstruo de Tipo Guerrero. Si tenemos la carta "Quitar el Limitador", no sólo su poder será de 3350, además, su poder será duplicado, alcanzando un total de 6700 puntos de ATK. Y si añadimos "Impacto de Meteoro de Hada" (en caso este en Posición de Defensa), nada lo detendrá.

Contraestrategia[editar | editar código]

Ventaja desvanecida

Carta: Eliminación de Guerreros

Foto eliminación de guerreros.jpg

Ya que el efecto de "Soldado Cifrado" depende de monstruos de Tipo Guerrero, si usamos la carta "Eliminación de Guerreros", anularemos al instante el bono de poder que obtendría "Soldado Cifrado".

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Debido a su nombre en el OCG, su nombre fue actualizado de "Soldado Cinético" a "Soldado Cifrado" tras la aparición del arquetipo "Cifrado/a". Su efecto también fue ajustado a la nomenclatura usada en el momento del cambio.