Sobrecarga de armazón-psí

Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo "Armazón-PSÍ" en tu mano o boca arriba en tu lado del Campo, y después seleccionar 1 carta en el Campo; destiérrala boca abajo. Durante el turno de cualquier jugador, excepto en el turno en que esta carta fue mandada al Cementerio: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; añade a tu mano 1 carta "Armazón-PSÍ" en tu Deck, excepto "Sobrecarga de Armazón-PSÍ".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • La activación de sólo esta carta puede ser realizada en cualquier momento, excepto durante el Damage Step.
  • El efecto "Una vez por turno: puedes desterrar 1 monstruo "Armazón-PSÍ" en tu mano o boca arriba en tu lado del Campo, y después seleccionar 1 carta en el Campo; destiérrala boca abajo" tiene Velocidad de Hechizo 2.
    • Cuando "Sobrecarga de Armazón-PSÍ" es activada, este efecto también puede ser activado en la misma Cadena.
    • Una carta desterrada boca abajo no es de conocimiento público y por consiguiente, sólo puede ser mirada por su dueño.
    • Una carta desterrada boca abajo no puede ser afectada por cartas que especifiquen características de esa carta desterrada, a menos que sea la carta que la desterró boca abajo (ej. "Cápsula de Otra Dimensión").
    • Por ejemplo, una carta desterrada boca abajo no puede ser seleccionada por el efecto de "Leviair el Dragón Marino", ya que el efecto de ese monstruo específica un tipo de carta y un Nivel (Carta de Monstruo de Nivel 4 o menor). Sin embargo, una carta desterrada boca abajo sí puede ser afectada por cartas como "Necrocara" o "Señor Armazón-PSÍ Omega", por ejemplo
    • El número de cartas desterradas de cada jugador (incluyendo las cartas desterradas boca abajo) son de conocimiento público.
    • Los efectos de una carta que se activen cuando es desterrada (como el efecto de "Rex Gigante", por ejemplo), no se activarán si esa carta es desterrada boca abajo.
  • El efecto "Durante el turno de cualquier jugador, excepto en el turno en que esta carta fue mandada al Cementerio: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; añade a tu mano 1 carta "Armazón-PSÍ" en tu Deck, excepto "Sobrecarga de Armazón-PSÍ"." no puede ser activado durante el Damage Step.

EstrategiasEditar

Cementerio sobrecargado

Carta: Señor Armazón-PSÍ Omega

Foto señor armazón-psí omega

Si "Sobrecarga de Armazón-PSÍ" es mandada a tu Cementerio durante tu turno, podrás desterrarla durante la Standby Phase, y después devolverla a tu Cementerio durante la misma Standby Phase con el efecto de "Señor Armazón-PSÍ Omega", y después destiérralo otra vez para buscar otra carta.

ContraestrategiaEditar

Sobredestierro

Carta: Ciclón del Cosmos

Foto ciclón del cosmos

Sobre su activación, "Sobrecarga de Armazón-PSÍ" puede ser contrarrestada con "Ciclón del Cosmos": no solo no desterrará el objetivo, sino que también la hará incapaz de activar su efecto desde el Cementerio, ya que será desterrada.