FANDOM

"Skiel" (スキエル Sukieru) es un arquetipo en el anime conformado de monstruos Máquina de VIENTO usados por Lester en Yu-Gi-Oh! 5D's. Al igual que "Wisel" y "Granel", todas sus cinco partes fueron Invocadas de Modo Especial por su núcleo, y todas las partes funcionan como un monstruo. Las partes mismas se parecen a pájaros y otras criaturas voladoras.

Todos ellos son de Nivel 1, VIENTO y Tipo Máquina, con la excepción de "Ataque Skiel 3" y "Portador Skiel 5", que son de Nivel 3 y Nivel 5, respectivamente. Hay cinco partes básicas, pero también hay uno llamado "Núcleo del Cielo", que Invoca a todos al campo cuando se manda al Cementerio por un efecto de carta.

Entre los episodios 106 y 107, Primo robó a "Portador Skiel 3" y "Portador Skiel 5" de Lester para usar en su duelo contra Yusei.

Skiel funciona de manera no muy diferente a "Wisel"; destruye rápidamente a "Núcleo del Cielo" con un efecto de carta, y después usa la parte del cuerpo principal para absorber los Monstruos de Sincronía del adversario, al mismo tiempo que mejoras las partes para darle a "Skiel" una mejor ofensiva y defensa. A diferencia de los otros dos "Meklord", "Skiel" si se actualiza puede evitar a los monstruos del adversario y atacar directamente (en el OCG "Skiel" tiene que Sacrificar al Monstruo de Sincronía equipado para atacar directamente). Al igual que los otros Meklord, hay una versión real de esta carta que es solo un monstruo y no 5.

Estas cartas están disponibles en Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 5 (ya que la parte única no se lanzó en este momento), aunque se hicieron algunos cambios menores (es decir, el cuerpo principal no impide que las otras cartas ataquen). Continuaron apareciendo en Tag Force 6, aunque para que las partes funcionen con las cartas OCG/TCG, los textos ahora solo se refiere a "Emperador Meklord"; no monstruos infinitos.

Monstruos miembrosEditar

Nombre Parte ATK DEF
Emperador Meklord Skiel ∞ Cuerpo 0 0
Cabeza Skiel Cabeza 600 0
Guardia Skiel Cola 200 300
Ataque Skiel Cuerpo inferior 1000 0
Ataque Skiel 3 Cuerpo inferior mejorado 1200 0
Ataque Skiel 5 Parte más baja del cuerpo mejorado 1400 0
Portador Skiel Alas 400 0
Portador Skiel 3 Alas mejoradas 600 200
Portador Skiel 5 Alas mejoradas más lejanas 800 400
Emperador Meklord Skiel JCC/OCG versión de Skiel Infinito 2200 2200
Ejército Meklord de Skiel Versión degradada de Skiel Infinito 1200 1000

Arquetipo
Skiel 「スキエル」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Skiel, Emperador Meklord

Stream the best stories.

Get Disney+