FANDOM

Descripción de la carta

Sirenarmada abisalacia

2 Pez, Serpiente Marina, y/o monstruos Aqua
Los monstruos a los que apunte esta carta ganan 500 ATK/DEF. Sólo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de "Sirenarmada Abisalacia" una vez por turno.
● Durante el turno de tu adversario (Efecto Rápido): puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano; añade a tu mano 1 monstruo "Sirenarmado/a" en tu Deck.
● Si esta carta en posesión de su dueño es destruida por un ataque o efecto de carta del adversario: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo de AGUA en tu Deck, y después selecciona 1 monstruo de AGUA en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial en Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Durante la activación de este efecto, puedes seleccionar al mismo monstruo de AGUA que acabas de mandar al Cementerio desde tu Deck como parte del coste.

EstrategiasEditar

Sinergia marina

Carta: Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón

Foto número 37 tejedor de la esperanza dragón araña tiburón

"Sirenarmada Abisalacia" tiene una gran sinergia con "Número 37 Tejedor de la Esperanza Dragón Araña Tiburón". Si "Abissalacia" es destruida y "Número 37" está en tu Cementerio, puedes usar su efecto para revivir a "Número 37", y si "Níumero 37" es destruido, puedes usar su efecto para revivir a "Abisalacia" en tu Cementerio.

Salir del coral

Carta: Sirenarmada Abisdina

Foto sirenarmada abisdina

Si añades a tu mano "Sirenarmada Abisdina", puedes instantáneamente Invocarla de Modo Especial.

Armar las filas

Carta: Sirenarmada Abishilde

Foto sirenarmada abishilde

Si mandas al Cementerio a "Sirenarmada Abishilde" por el efecto de "Sirenarmada Abisalacia", puedes Invocar de Modo Especial instantáneamente el monstruo añadido a tu mano.

Respuesta agresiva

Carta: Infantería Pesada de Atlantis

Foto infantería pesada de atlantis

Los efectos de "Sirenarmada Abisalacia" funciona bien con "Infantería Pesada de Atlantis" y "Tirador de Atlantis" para destruir las cartas de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Sirenarmada Abisalacia" es el primer monstruo del Deck Extra que requiere materiales de un Tipo específico en permitir más de un Tipo para su Invocación.
  • "Sirenarmada Abisalacia" es una versión humana de "Sirenarmada Abistrite", ya que poseen el mismo ATK y Tipo, una apariencia similar y llevan el mismo cetro.
  • "Sirenarmada Abisalacia" recibe su nombre de la diosa romana Salacia, la esposa de Neptuno. Su homóloga griega es Anfítrite.
    • "Neptabismo, el Príncipe de Atlantis" podría ser el homólogo masculino de este monstruo, ya que "Neptabismo" tiene una armadura similar y un tridente al igual que "Sirenarmado Abisgaios", por lo que pueden considerarse las versiones humanoides del rey y la reina "Sirenarmado/a". Esto es apoyado además porque "Neptabismo" lleva el nombre de Neptuno, un dios romano y el esposo de Salacia.

Arquetipo
Sirenarmado/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Sirenarmado/a, Abis-
Arquetipo
Abis-
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Abis-, Sirenarmado/a

Stream the best stories.

Get Disney+