FANDOM

Descripción de la carta

Simorgh, pájaro divino

Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial. Si la Invocas mediante una Invocación de Sacrifico, los monstruos Sacrificadas deben ser de VIENTO. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, ambos jugadores reciben 1000 puntos de daño durante la End Phase de cada jugador. Disminuye en 500 puntos el daño que cada jugador recibe por cada Carta Mágica o de Trampa que ese jugador controle.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Las frases "Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial" y "Si la Invocas mediante una Invocación de Sacrifico, los monstruos Sacrificadas deben ser de VIENTO" no son efectos, son condiciones.
    • Puedes Invocar a "Simorgh, Pájaro Divino" sin Sacrificar ningún monstruo de VIENTO (gracias a cartas como "Mausoleo del Emperador" por ejemplo).
  • El efecto de "Simorgh, Pájaro Divino" es un Efecto Disparado obligatorio (comienza una Cadena).
    • Si "Simorgh, Pájaro Divino" es volteado boca abajo cuando su efecto se active (porque un jugador activó cartas como "Libro de la Luna"), su efecto ya no se resolverá.
    • SI un jugador controla dos o más Cartas Mágicas/de Trampa, el efecto de "Simorgh, Pájaro Divino" se activa, pero no le hace daño.

EstrategiaEditar

Un sacrificio

Carta: Prodigio del Torbellino

Foto prodigio del torbellino

"Simorgh, Pájaro Divino" se puede Invocar por Sacrificio con un Sacrificio usando "Prodigio del Torbellino", "El Primer Monarca", mediante el efecto de "Simorgh, Ave de Abolengo" o con una combinación de "Fuerza de Avanzada" y "El Difícil".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • En la mitología persa, el simorgh era un gran pájaro que había visto la destrucción del mundo tres veces. Se asocia con la curación y la fertilidad.
    • El Simorgh fue considerado un pájaro gigante, con la cabeza de un perro y garras de león; en la mitología persa fue pensado para ser una representación de la divinidad. En la cultura occidental se denomina roc y se piensa que es un monstruo.
  • La restricción en la Invocación de "Simorgh, Pájaro Divino" es la misma que la de "Diabolos, Rey del Abismo", a excepción de que los monstruos Sacrificados deben ser de Atributo VIENTO, no de OSCURIDAD.
  • La descripción de "Simorgh, Pájaro Divino" en el JCC tiene dos errores, ya que aparece impresa la frase "Si la Invocas mediante una Invocación de Sacrifico, los monstruos Sacrificadas..." en vez de "Si la Invocas mediante una Invocación de Sacrificio, los monstruos Sacrificados..."

Arquetipo
Simorgh 「神鳥(シムルグ)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Simorgh