Descripción de la carta

Shogun de acero karakuri mod. 00x - bureido.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos de Tipo Máquina que no sean Cantantes
Cuando esta carta es Invocada por Sincronía: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Karakuri". Una vez por turno, cuando cambia la posición de batalla de un monstruo "Karakuri" boca arriba que controles (y éste permanece boca arriba): roba 1 carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • STOR: 1 Cantante + 1 o más monstruos de Tipo Máquina que no sean Cantantes
    Cuando esta carta es Invocada por Sincronía, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Karakuri". Una vez por turno, cuando cambia la posición de batalla de un monstruo "Karakuri" boca arriba que controles, roba 1 carta.

Reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará también cuando la posición de batalla de esta carta sea cambiada.
    • Si no tienes ninguna carta en tu Deck cuando este efecto se activa, perderás el Duelo durante la resolución por tratar de robar una carta de un Deck vacío.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Shogun de Acero Karakuri mod. 00X - "Bureido"" y el monstruo "Shogun Karakuri mod 00 - "Burei"" comparten algunas similitudes: ambos son Monstruos de Sincronía que tienen un efecto que se activa cuando son Invocados por Sincronía y que les permite Invocar de Modo Especial un monstruo "Karakuri". También la suma de sus ATK y DEF dan 4500 y no tienen los efectos característicos de los monstruos "Karakuri".
  • El kanji (零) que aparece en la ilustración de "Shogun de Acero Karakuri mod. 00X - "Bureido"" significa "cero" en japonés.

Arquetipo
Karakuri 「カラクリ」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Karakuri