Descripción de la carta

Shinobarón pavoreal.jpg

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Llamado del Shinobird". Debe ser Invocada por Ritual, y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes devolver a la mano hasta 3 monstruos que controle tu adversario, y después puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo Spirit de Nivel 4 o menor, ignorando sus condiciones de Invocación. Una vez por turno, durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Especial: devuélvela a la mano y, si lo haces, Invoca de Modo Especial 2 "Fichas Shinobird" (Tipo Bestia Alada/VIENTO/Nivel 4/ATK 1500/DEF 1500).

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar efecto aunque no tengas un monstruo Spirit de Nivel 4 o menor en tu mano. Podrás devolver a la mano hasta tres monstruos que controla tu adversario de todas formas.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges uno, dos o tres monstruos que controla tu adversario y el momento en que devuelves a la mano a esos monstruos.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si esta carta deja el Campo antes de la resolución, ya no la devolverás a la mano. Sin embargo, si esta carta es volteada boca abajo antes de la resolución, aún la devolverás a la mano.
    • Si esta carta no es devuelta a la mano durante la resolución, permanecerá en el Campo indefinidamente. Este efecto no se activará de nuevo en futuras End Phases.

Estrategias[editar | editar código]

Urge Invocarte

Carta: Arte Ritual Urgente

Foto arte ritual urgente.jpg

"Arte Ritual Urgente" puede ser usado para Invocar por Ritual" a "Shinobarón Pavoreal" durante el turno del adversario.

Llamada espiritual

Carta: Grulla Shinobird

Foto grulla shinobird.jpg

"Shinobarón Pavoreal" es más efectivo si lo usas para Invocar de Modo Especial un monstruo Spirit cuyo efecto no se active cuando es Invocado de Modo Normal o volteado boca arriba. Estos incluyen a "Fushi No Tori", "Sacerdote de Asura", "Amano-Iwato", "Gundari" y "Grulla Shinobird". Un monstruo como "Yaksha" o "Aratama" no dispararán sus efectos si son Invocados de Modo Especial por esta carta. También, los monstruos Invocados por esta carta no serán devueltos a la mano durante la End Phase.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Shinobarón Pavoreal" y "Shinobaronesa Pavoreal" son los primeros Monstruos de Ritual de Tipo Bestia Alada, así como los primeros de VIENTO.
  • A diferencia de otros monstruos Spirit, quienes tienen un fondo de color azul en sus ilustraciones, "Shinobarón Pavoreal" y "Shinobaronesa Pavoreal" tiene fondos de color dorado en su lugar.