Shinato, rey de un plano superior.jpg

Este monstruo solo puede ser Invocado mediante una Invocación de Ritual con la Carta Mágica de Ritual "El Arca de Shinato". También debes ofrecer monstruos cuyo Nivel total sea 8 o más de tu Campo o tu mano como Sacrificio. Cuando esta carta destruye un monstruo en Posición de Defensa en el Campo de tu adversario como resultado de una batalla y la mandada al Cementerio, inflige daño a los Life Points de tu adversario igual al ATK original del monstruo destruido.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Shinato, Rey de un Plano Superior" es el siguiente:
Hada/Efecto
Esta carta sólo puede ser Invocada cuando "El Arca de Shinato" es retirada de tu lado del Campo. Cuando este monstruo ataca a un monstruo en Posición de Defensa que controla tu adversario, inflige daño a tu adversario igual a la mitad de sus Life Points, y tú ganas la misma cantidad.

Estrategia[editar | editar código]

Aun así te daño

Carta: Libro de la Luna

Foto libro de la luna.jpg

Usa cartas que cambien otros monstruos a Posición de Defensa como "Cambiador A/D", "Otohime", "Tsukuyomi" o "Libro de la Luna" para hacer un gran daño.

Daño masivo

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava.jpg

Invoca a "Golem de Lava" en Posición de Defensa, y después atácalo para infligir 3000 puntos de daño y despejar el Campo del adversario.

Doble impacto

Carta: Impacto de Meteoro de Hada

Foto impacto de meteoro de hada.jpg

"Shinato, Rey de un Plano Superior" se empareja bien con "Impacto de Meteoro de Hada" o cualquier otra fuente de penetración de defensa, dando dos fuentes de daño por ataque a un monstruo en Posición de Defensa.

  • "Rayo del Big Bang" es otra opción, este te da 400 ATK, pero "Shinato, Rey de un Plano Superior" será desterrado una vez que esta carta deje el Campo.

Doble daño

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal.jpg

Usa "Brazo Arsenal" para infligir el daño dos veces si el monstruo está en Posición de Defensa.

  • Emparéjalo con lo anterior para conceder daño de penetración.

Destruir defensa

Carta: Ciber Ángel Dakini

Foto ciber ángel dakini.jpg

En un Deck "Ciber Ángel", Invoca a "Ciber Ángel Dakini" para permitir que "Shinato, Rey de un Plano Superior" pueda infligir daño de penetración e infligir más daño gracias a su efecto.

  • "Shinato, Rey de un Plano Superior" es la carta maestra de Noah Kaiba.
  • "Shinato, Rey de un Plano Superior" posee los parámetros de ATK y DEF mayores entre los Monstruos de Ritual Hada.
  • "Shinato, Rey de un Plano Superior" aparece en la ilustración de la carta "Ritual Previsto".
  • Es posible que el nombre de Shinato provenga de Shinatobe, diosa de los vientos según la mitología japonesa (la figura femenina y alada avalan esta teoría).
    • Su nombre original puede traducirse como "Shinato, Rey del Paraíso".
  • El fondo de la ilustración de "Shinato, Rey de un Plano Superior" se asemeja a la apariencia de Giygas, personaje de la franquicia Mother, durante su aparición en el videojuego EarthBound (conocido como Mother 2 en Japón).