"Serafín Estelar", (光天使(/ホーリー · ライトニング) Hori Raitoningu, Relámpago Sagrado) en el OCG, es un arquetipo de monstruos de LUZ Hada usados por Dumon en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Los efectos de monstruo de los monstruos que no son Xyz se centran en la Invocación rápida entre sí desde la mano para la Invocación Xyz de su propio as y otros Monstruos Xyz de Rango 4. Los miembros introducidos en Alianza de Duelistas (OCG)  y Superestrellas Mundiales (TCG) se enfocan en el robo de cartas, así como un enjambre para Monstruos Xyz que necesitan 3 o más Materiales Xyz.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Serafín Estelar" se centran en el enjambre. Todos los monstruos "Serafín Estelar" son de Nivel 4 con efectos ligeramente diferentes. Con "Serafín Estelar Explorador", cuando es Invocado de Nodo Normal, puedes Invocar de Modo Especial otro monstruo "Serafín Estelar" de la mano. El efecto de "Serafín Estelar Sabio" tiene que descartar una Carta Mágica de tu mano para Invocar de Modo Especial desde la mano otro monstruo "Serafín Estelar". Mientras que el último monstruo, "Serafín Estelar Espada", en lugar de ser capaz de Invocar de Modo Especial un monstruo "Serafín Estelar", manda un monstruo "Serafín Estelar" de tu mano al Cementerio para aumentar su ATK hasta la End Phase. Añadir a "Invocador Nova" es una gran idea ya que cuando es destruida, puedes Invocar de Modo Especial un monstruo de LUZ de Tipo Hada con 1500 ATK o menos. Se demuestra que es una opción mucho mejor que "Ángel Resplandeciente", cuyo efecto deja tus LP vulnerables debido a la Invocación Especial de tu monstruo en Posición de Ataque.

Los nuevos miembros introducidos en Superestrellas Mundiales tienen un mayor énfasis en el aumento de Monstruos Xyz que requieren 3 monstruos que se usen como Material Xyz, mientras que también se centra en la reposición de la mano. Por ejemplo, "Serafín Estelar Cetro" puede buscar un monstruo "Serafín Estelar" cuando es Invocado de Modo Normal o Especial, mientras que es usado como un Material Xyz de un Monstruo Xyz de 3 Materiales, "Cetro" permite a ese monstruo destruir una carta tan pronto como ese monstruo es Invocado, y si tiene éxito, el usuario puede robar una carta. Digno de mención es que los efectos de "Cetro" se pueden usar tantas veces en un turno como sea posible, así que uno puede usar cartas como "Llamada de los Condenados" o "Guarda Preciso" con gran eficacia. Por otra parte, los efectos de "Cetro" son acumulativos, es decir, uno puede usar tres copias de "Cetro" en una sola Invocación Xyz, y destruir la misma cantidad de cartas que controla tu adversario. Este efecto es especialmente útil con la talla de "Estelcaballero Delteros" cuyo efecto evita la activación de cualquier carta del adversario cuando se Invocado con éxito, evitando así la perdida de cartas por parte del adversario.

"Serafín Estelar Soberanía" puede ser instantáneamente Invocado por su propio efecto cuando se Invocó otro monstruo "Serafín Estelar", y proporcionar un robo inmediato y si era un monstruo "Serafín Estelar", al instante lo puede Invocar de Modo Especial. Mientras que "Soberanía" no puede ser usado como un Material Xyz a menos que el Monstruo Xyz requiera tres monstruos, esto puede ser mitigado mediante el uso de cartas como "Apaleador Fotónico, "Goblindbergh", "Contendiente Heroico - Alabarda de Ataque" y otros monstruos similares. Finalmente, "Serafín Estelar Balanza" puede poner en la parte superior de del Deck cualquier monstruo de LUZ del Cementerio si su efecto se resuelve con éxito, donde puede tomar gran ventaja robando la carta el próximo turno, por lo que es posible volver a usar cartas de gran alcance, tales como "Serafín Estelar", "Honesto" o cualquiera que pueda ser necesaria. Además, si se usa como un material para un Monstruo Xyz que requiere 3 monstruos, puede proporcionarle un robo para el usuario si cualquier jugador Invoca de Modo Especial desde la mano, que es un fenómeno recurrente.

También, ya que son monstruos de Tipo Hada, cartas como "Valhalla, el Salón de los Caídos" y "Señor Supremo Kristya" se pueden usar para mejorar en gran medida la Invocación de fuertes monstruos jefe.

Deck Tethys=Editar

Una de los primeros Deck creados en torno a este arquetipo. El Deck Tethys se enfoca en el uso de "Transmodificar" en cualquier Monstruo "Serafín Estelar" del Deck Principal, para Invocar a "Tethys, Diosa de la Luz" de Modo Especial, lo que da acceso a un monstruo relativamente poderoso con facilidad, mientras usa su efecto para robar cartas para mitigar el alto coste de mano de los primeros monstruos "Serafín Estelar". Sin embargo, con los nuevos miembros introducidos en Alianza de Duelistas, este Deck ya no funciona en el OCG.

Serafines CamaleónEditar

Otro enfoque consiste en usar "Apaleador Fotónico" y "Gellenduo". Dado que ambos monstruos son monstruos de LUZ, pueden reforzar enormemente las Invocaciones Xyz, ya que "Apaleador" puede obtener un Rango 4 instantáneo por su propio efecto y "Gellenduo" puede convertirse en un muro para comprar tiempo al jugador para sus jugadas, también su DEF en 0, son un objetivo ideal para que "Camaleón Enmascarado" realice tácticas de Invocación de Sincronía de Nivel 8. A través de estos tres monstruos, el Deck puede jugar sin problemas al mismo tiempo que mitiga los altos costes de los monstruos "Serafín Estelar" del Deck principal, al mismo tiempo que amplía su arsenal con poderosos monstruos.

Serafín TelcaballeroEditar

Este Deck se enfoca en mezclar los nuevos miembros de Alianza de Duelistas con el arquetipo "Telcaballero", usando sus efectos para realizar jugadas fáciles mientras tomas ventaja de sus habilidades para enjambrar fácilmente el Campo con pocos recursos. Ya que los "Telcaballero" pueden traer rápidamente Monstruos Xyz de Rango 4 que requieren 3 monstruos, combinando monstruos como "Serafín Estelar Cetro" y "Serafín Estelar Balanza" pueden agrandar incluso más esta ventaja.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Serafín Estelar"

Telcaballero SerafínEditar

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Serafín Estelar
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Serafín Estelar

CuriosidadesEditar

  • El kanji en sus nombres japoneses literalmente se traduce a "ángel de luz", ajustándose tanto a su Tipo y Atributo.
  • Los nombres en inglés de cada miembro llevan también una aliteración de la letra S.