FANDOM

La Segunda Invocación es algo propio de los Monstruos Géminis. Se trata de realizar una nueva Invocación al monstruo que ya tenemos presente en el Campo.

Ejemplo: siendo mi primer turno, Invoco un Monstruo Géminis en Posición de Ataque (primera Invocación, en esta primera el Monstruo Géminis es tratado como Monstruo Normal), y Coloco una Carta de Trampa boca abajo y termino el turno. Es el turno de mi adversario, que realiza su turno y termina. Comienza mi segundo turno. Declaro a mi adversario que hago una Segunda Invocación a mi Monstruo Géminis en el Campo (ahí es cuando se tratará al Monstruo Géminis como un Monstruo de Efecto).

Aclaración: al hacer la Segunda Invocación no podemos Invocar a otro monstruo en el mismo turno bajo situaciones normales, porque ya hemos utilizado la Invocación Normal que no corresponde en cada turno. Sin embargo cartas que permitan aumentar la cantidad de Invocaciones Normales por turno nos brindan la oportunidad de hacer que nuestros Monstruos Géminis ganen su efecto con mayor rapidez, tales como "Ofrenda Final". Ademas, los Monstruos Géminis de Nivel 5 o superior como "Chamán de la Destrucción" no requieren de un segundo monstruo como Sacrificio una vez que ya estan boca arriba en el Campo.