FANDOM

Descripción de la carta

Seguir las alas

Activa esta carta seleccionando 1 Monstruo de Sincronía que controles; éste no puede ser destruido en batalla o por efectos de cartas de tu adversario. Al comienzo del Damage Step, si éste batalla con un monstruo de tu adversario de Nivel 5 o mayor: puedes destruir ese monstruo de tu adversario y, si lo haces, hasta el final de este turno el Monstruo de Sincronía seleccionado gana ATK igual al ATK original del monstruo destruido. Cuando ese monstruo deja el Campo, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Seguir las Alas" es el siguiente:
Activa esta carta seleccionando 1 monstruo que controles. Éste no puede ser destruido en batalla. Si éste es seleccionado para un ataque por un monstruo de tu adversario de Nivel 5 o superior: puedes destruir ese monstruo y, si lo haces, éste gana ATK igual al ATK del monstruo destruido.

ReglasEditar

  • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de que esta carta se resuelva, esta carta todavía se resuelve. Esta carta permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada.
    • Esta carta selecciona continuamente a su objetivo incluso después de que se resuelve.
  • Si el ataque del monstruo equipado con esta carta es negado o detenido (con "Espantapájaros de Chatarra" o "Atar a la Gravedad", por ejemplo), no se realiza el Damage Step, por lo que no podrás activar el segundo efecto de esta carta.
    • Si el segundo efecto de esta carta se resuelve, no se hace el cálculo de daño porque el monstruo con el que el monstruo equipado estaba batallando fue destruido. Pese a esto, el Damage Step prosigue de manera normal, así que los efectos que se activen al final del Damage Step (como el efecto de "Coliseo Salvaje") tendrán oportunidad de activarse.
    • Como el segundo efecto de esta carta se activa cuando el ataque del monstruo equipado ya se está realizando, si activas este efecto y se resuelve, no se dispara una Repetición. El monstruo equipado no podrá atacar a otro monstruo que controle tu adversario después de que el segundo efecto de esta carta se resuelva.
    • El monstruo equipado no perderá el ATK que ganó por el segundo efecto de esta carta incluso si esta carta deja el Campo o se niegan los efectos de esta carta antes del final de este turno.
  • Si el monstruo equipado con esta carta deja el Campo mientras esta carta tiene sus efectos negados, el último efecto de esta carta no se aplicará. Esta carta permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada. Su ultimo efecto no tratará de destruirla más adelante si ya no se niegan sus efectos.
    • Si esta carta no puede ser destruida por efectos (gracias a "Costumbre Imperial", por ejemplo) y el monstruo Invocado deja el Campo, esta carta no será destruida por su último efecto. Permanecerá en el Campo indefinidamente y su último efecto no tratará de destruirla más adelante cuando ya pueda ser destruida por efectos.

EstrategiasEditar

Erudito de la vida

Carta: Leo, Cuidador del Árbol Sagrado

Foto leo, cuidador del árbol sagrado

Equipa "Seguir las Alas" a un Monstruo de Sincronía que no pueda ser seleccionado con efectos, como "Leo, Cuidador del Árbol Sagrado" o "Yazi, la Maldad de los Yang Zing". De esa forma, controlarás a un monstruo casi indestructible.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar